La pasta es una comida muy versátil. Así que, dependiendo de la salsa o ingredientes que conformarán tu plato, la combinaremos con un tipo de vino u otro.

En este sentido, encontrar el maridaje perfecto para cada plato de pasta es una tarea complicada, pero en este post vamos a darte algunas recomendaciones

Qué vino elegir para comer pasta

Como decíamos al comienzo de este post, la pasta nos permite cocinarla con multitud de ingredientes y salsas, por lo que esto influirá en la búsqueda del vino perfecto.

De esta manera, a fin de poder afinar más, vamos a hacer un repaso a los platos más típicos y populares de pasta para indicar con qué vino maridarían mejor.

Mejor vino para comer pasta con orégano y queso

La pasta con queso, aceite de oliva y orégano es un plato muy simple que podemos acompañar con un vino rosado. Te aconsejamos nuestros Alagú Rosé o El Caire Rosado, un acierto seguro con cualquiera de ellos.

Casa Corredor

Alagú Rosé

11,95 

Monóvar

El Caire Rosado

4,00 

Mejor vino para comer pasta con salsa de tomate o pasta con verduras

Un plato de con tomate es otro de los platos más clásicos y que, al igual que la pasta con verduras podemos maridar con un vino tinto joven o blanco con algo más de cuerpo. Desde MGWines te aconsejamos probar, si prefieres tinto, con Ternario 2, Tilenus Ecológico, Tilenus La Florida, Umbría, Tilenus Vendimia, Adaras Calizo, Adaras Kalizo sin sulfitos, Adaras Aldea o Aldaras Huella y, si prefieres vino blanco, con Adaras Lluvia o Tilenus Entrecuestas.

Venta la Vega

Adaras Lluvia

5,85 

Sierra Salinas

MO Blanco

6,15 
18,25 

Venta la Vega

Ternario 2

11,45 
8,95 
14,25 

Sierra Salinas

Umbría

14,55 

Estefania

Tilenus Vendimia

8,45 

Venta la Vega

Adaras Calizo

4,95 
4,95 

Venta la Vega

Adaras Aldea

3,75 

Venta la Vega

Adaras Huella

7,45 

Mejor vino para comer pasta al pesto

Un plato de pasta al pesto invita a beber un vino blanco fresco como Semsum 2, Riesling Blanco, Adaras Lluvia

Casa Corredor

Semsum 2

6,25 

Venta la Vega

Adaras Lluvia

5,85 

Mejor vino para comer pasta con pescado y/o con marisco

Si acompañamos nuestra pasta con una salsa de mariscos o pescado, acompañaremos nuestra comida con un vino blanco afrutado como Semsum2, Riesling Blanco, La Entrada P7, Adaras Lluvia, MO Blanco

Casa Corredor

Semsum 2

6,25 

Venta la Vega

Adaras Lluvia

5,85 

Venta la Vega

La Entrada P7

15,75 

Sierra Salinas

MO Blanco

6,15 

Mejor vino para comer pasta con carne

La pasta con carne marida mejor con vinos tintos. Dependiendo de la intensidad de esta carne elegiremos un vino más jóven, para las menos intensas, mientras que si esta tiene un grado elevado preferiremos escoger un vino crianza. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro apartado de vinos tintos.

Venta la Vega

Ternario 2

11,45 
14,45 

Lavia

Lavia 2017

11,50 
32,50 

Mejor vino para comer pasta a la carbonarana

La receta de la pasta carbonara, aunque bien es cierto que varía en cada rincón del planeta, es internacionalmente conocida. Este tipo de pasta combinada con una salsa más cremosa marida a las mil maravillas con vinos rosados y vinos blancos con cuerpo. Desde MGWines te aconsejamos nuestros vinos rosados y algunos blancos con más cuerpo como La Entrada o Tilenus Entrecuestas

Venta la Vega

La Entrada P7

15,75 
18,25 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar platos de pasta y vinos? Descubre muchos más consejos y actualidad sobre el mundo del vino en nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?