Las hamburguesas, ya sea en plato o en pan, son uno de los platos más internacionales.
Las hamburguesas pueden ser de pollo, de carne, verduras…e incluso de pescado, y, como en todo, las hay de mayor o menor calidad.
Nuestras ciudades se han llenado de locales especializados que nos ofrecen en sus cartas una amplia gama de hamburguesas, ¿pero sabemos con qué bebida acompañar una hamburguesa?
A pesar de que suele ser más popular elegir cerveza, esta nos hace tener sensación de pesadez y de saciedad que, sumada a la que experimentaremos tras comer la hamburguesa, puede llegar a sentarnos mal. Por este motivo, el vino es, sin duda, el mejor aliado para disfrutar de una fantástica hamburguesa, ya que nos ayuda a digerir mucho mejor que la cerveza.
Qué vino elegir para comer hamburguesa
Dada la versatilidad de la hamburguesa, el vino variará dependiendo de los ingredientes que compongan nuestro plato.
Mejor vino para comer hamburguesas de ternera
Las hamburguesas de ternera razas como Black Angus o Wagyu, al ser carne, piden un maridaje de vino tinto con estructura, preferiblemente un crianza o similar.
Mejor vino para comer hamburguesas de pollo y hamburguesas de pavo
Las hamburguesas de pollo y/o pavo como alternativa a la carne roja. Esas hamburguesas de ave o de carne blanca pueden ser maridadas con un vino blanco como alguna de estas propuestas.
Mejor vino para comer hamburguesas con verduras
Las hamburguesas con verduras tienen un acompañamiento perfecto con un vino blanco joven aromático y afrutado.
Mejor vino para comer hamburguesas de pescado
Cuando se trata de hambuguesa de pescados como merluza, salmón, lubina o similar, el mejor vino es un rosado.
¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar hamburguesas? Descubre más consejos y actualidad sobre el mundo del vino en el blog De Vino en Familia.