Bodegas MGWines

MGWines surge de una visión innovadora, el slow enology, pero sin olvidar la tradición familiar. Nuestras bodegas nacen de la pasión por el vino de la familia Miñano Gómez, trasmitida por Luis Miñano San Valero, fundador y actual presidente del grupo bodeguero.

Esta pasión define ya a tres generaciones dedicadas a la creación de vinos únicos y llenos de personalidad, que expresan todos los matices de sus tierras de cultivo. Para nosotros, la innovación siempre va de la mano de un profundo respeto por el campo, que se convierte en una herencia de incalculable valor, que se expresa en cada vendimia y en cada barrica.

De esta manera, en MGWines creamos vinos que siempre tienen una historia que contar, y que son el reflejo de cada una de las bodegas que forman parte de nuestro proyecto. En todas ellas, apostamos por la elaboración basada en la poca intervención, supervisada por uno de los mejores equipos enológicos del mundo, formado por auténticos expertos en cada una las variedades de uva propias de cada región

SLOW ENOLOGY

 

Una gran familia llena de singularidad

Detrás de cada una de las bodegas que forman parte de MGWines Group hay familias que tienen una historia única que contar.

Todas ellas forman, en su conjunto, una gran familia llena de singularidad cuyos frutos han desembocado en vinos que representan el buen hacer.

Conoce a nuestros enólogos

Laura Ramos. Enóloga de Bodegas Casa Corredor

Sebastian Boudon. Enólogo de Bodegas Lavia

José Ramón Gago. Enólogo de Bodegas Sierra Salinas.

Raúl Pérez. Enólogo de Bodegas Estefanía.

José Ángel Martínez. Enólogo de Bodegas Venta La Vega.

Salvador Poveda. Enólogo de Bodegas Monóvar

Leer la carta del presidente

 

Una forma diferente de ver el vino

El empresario alicantino Luis Miñano San Valero, junto con su familia y un grupo pequeño de grandes amigos, son los impulsores de esta nueva idea que busca la excelencia en sus vinos y aceites.

Innovación, dedicación y esfuerzo son las premisas que nos identifican para llegar a ser un grupo diferente y único.

Bodegas con carácter singular

Su apuesta por apoyar las diferentes variedades autóctonas de las diferentes regiones, ha hecho que MGWines Group esté integrado por varias bodegas de carácter mediterráneo que pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen (Alicante, Bullas, Almansa y Bierzo) e Indicaciones Geográficas Protegidas (Vinos de la Tierra de Castilla)

En su totalidad forman 430 hectáreas de viñedos, donde las principales variedades plantadas son, en tintos, Monastrell, Alicante Bouschet, Garnacha Tintorera, Syrah, Merlot, Mencia, Cabernet, Tempranillo y Petit Verdot. Y en blancos, Moscatel, Macabeo, Chardonnay y Godello.

 

Política de calidad

La Dirección de MGWines Group establece, declara y asume el compromiso permanente con la calidad, la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente en el marco de la sostenibilidad y responsabilidad social hacia las partes interesadas, en el normal desarrollo de sus actividades.

La filosofía básica reside en ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes ejecutando sus trabajos con seguridad, con respeto al medio ambiente y con la máxima calidad posible.