Detrás de cada una de las bodegas que forman parte de MGWines Group hay una historia única que contar. En este post te queremos mostrar cuales son nuestras bodegas, sus peculiaridades, vinos e historia.

Bodegas Sierra Salinas

Las bodegas Sierra Salinas cuentan con vinos de DO de Alicante. Su factor diferencial es la puesta en valor de la uva Monastrell, una uva autóctona de Alicante. Estas bodegas destinan 52 hectáreas al cultivo de la viña, donde 42 son de la mencionada uva Monastrell. 

No pierdas la oportunidad de apreciar sabores y aromas únicos, descubre uno de los paisajes más dulces del sureste de España y visita las bodegas Sierra Salinas.

Bodegas Lavia

Las bodegas Lavia tienen la misión de diseñar vinos de D.O Bullas a partir de sus propias uvas cultivadas de forma ecológica. Su gran respeto por el medio ambiente les ha llevado a conseguir la certificación de producción ecológica por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. 

Conoce la bodega que apuesta por el medio ambiente y cuenta con los mejores vinos ecológicos. 

Bodegas Estefanía

Las bodegas Estefanía cuentan con vinos de DO Bierzo. Estos vinos son realizados de forma artesanal seleccionando cada grano de uva Mencía y Godello. El clima, el paisaje, el suelo de tipo mineral y arcilloso permiten cultivar la Mencía, uva tinta de excelente calidad y a la uva blanca Godello.

Escapa de la rutina visitando sus bodegas y descubre las diferentes actividades enoturísticas en el Bierzo.

Bodegas Casa Corredor

La Bodega Casa Corredor ha conseguido recuperar la variedad Forcallat, uva tinta que estuvo al borde de la desaparición, gracias al proyecto ALAGÚ. Y cuenta con vinos de Denominación de Origen Alicante y IGP Tierra de Castilla.

Atrévete a visitar sus viñedos en la Finca La Lagunilla, donde los pinos y almendros también ofrecen unas bonitas vistas mediterráneas.

Bodegas Monóvar

Las bodegas Monóvar, se encuentran entre montañas, bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín y son pura historia. Su protagonista es la uva Monastrell, a partir de la cual se obtiene la auténtica joya enológica de la Denominación de Origen de Alicante: el vino fondillón de Alicante.

Atrévete y ven a visitar una de las bodegas vinícolas de mayor prestigio de la provincia de Alicante y su espectacular paisaje levantino.

Bodegas Venta la Vega

Las bodegas Venta la Vega tienen un territorio ecológico único en Europa. Su microclima natural permite que la tierra pueda ser cultivada de forma natural y ecológica.  La Garnacha Tintorera es la protagonista de los vinos de Venta la Vega.

Ven a explorar más de 850 hectáreas de cultivo ecológico con altitudes de 1200 metros, dónde 250 hectáreas donde viñedo. 

Si te has quedado con ganas de saber más, no dudes en visitar nuestras bodegas, probar sus vinos y descubrir en primera persona su historia.

 

Enoturismo MGWines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.