Bodegas Venta la VeGA: Vinos DO Almansa

Situado en un privilegiado entorno natural a las faldas de la legendaria formación montañosa almanseña de El Mugrón, se ubican las 225 hectáreas de viñedo ecológico que conforman el mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa.

Un entorno único, rico en agua, con excelente terreno y un microclima natural que garantiza las adecuadas condiciones para la producción ecológica de vinos únicos que en 2017 pasa a formar parte de la familia de bodegas de MGWines Group como Bodegas Venta La Vega Territorio Ecológico. Una apuesta del grupo que además de reforzar su ideario de compromiso por los vinos singulares, variedades autóctonas, proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, suma la DOP Almansa a su singular colección de DO.

Un territorio ecológico único en Europa

La finca donde se ubica Bodegas Venta la Vega comprenden más de 850 hectáreas de cultivo ecológico en un área montañosa caliza de Almansa con altitudes de 1200 metros en la que se crea un microclima natural y especial que permite que la tierra pueda ser cultivada de forma natural y ecológica, sin ningún tratamiento químico o añadido, donde 250 hectáreas son de viñedo.

Enólogo

José Ángel Martínez
Enólogo de las Bodegas
Venta la Vega

Leer entrevista

Calidad

Las Bodegas Venta La Vega han obtenido el certificado IFS-2015/0047

Ver certificado de calidad IFS

El secreto de Venta la Vega, el Sistema Ternario

Para identificar a cada uno de nuestros tres vinos, hemos creado un sistema de numeración propio fundamentado en los triángulos, base fundamental de nuestro concepto.

El sistema ternario es un sistema de numeración posicional en el que todas las cantidades se representan con base 3, es decir, utilizando sólo tres cifras: 0, 1 y 2.
La secuencia numérica del sistema ternario sería: 1, 2, 10, 11, 12, 100, 101, 102, etc.
Dado esto, cada uno de nuestros tres vinos ha adquirido la numeración inicial de este sistema, dando lugar a Ternario 1Ternario 2 y Ternario 10.

Para cada uno de ellos, hemos asignado una codificación con la forma geométrica del triángulo, dando lugar a esta serie.

Los vinos de Venta la Vega

La Garnacha Tintorera es la protagonista de Venta la Vega Territorio Ecológico, que tiene su máxima expresión en “Ternario”, una colección limitada de tres vinos orgánicos de progresiva evolución, siempre fundamentados en la esencia de esta, hoy, reconocida variedad autóctona. Un proyecto personal del reconocido enólogo berciano Raúl Pérez, uno de los protagonistas de este nuevo y revolucionario proyecto enológico de MGWines.

Venta la Vega cuenta también con vinos de un corte más clásico bajo la gama “Adaras”, vinos con un marcado sabor que combinan la Garnacha Tintorera y la Monastrell, interpretando magistralmente con esta combinación el territorio almanseño.

Venta la Vega

Ternario 1

8,50 

Venta la Vega

Ternario 2

10,50 

Venta la Vega

Ternario 10

17,50 

Venta la Vega

Pack Adaras Huella

19,50 

Venta la Vega

Pack Adaras Calizo

13,50 

Venta la Vega

Pack Adaras Aldea

10,50 

Bodegas Venta la Vega

Contactar

    Ctra. Alpera CM3101 , Km 98,6
02640 – Almansa (Albacete)

   +34 967 098 116
    info@ventalavega.com

   Horario de la bodega:
De lunes a viernes de 9:00 a 13:30
y de 16:00 a 18.30

  Horario de visitas:
De lunes a sábado mañanas y festivos.
Fin de semana: Es necesario reservar por teléfono.

Conoce otras bodegas de MGWines GroupVer todas las bodegas