Bodegas Lavia se encuentra ubicada en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola donde se ubican pagos de la variedad Monastrell de altura, a 800 metros sobre el nivel del mar,  con más de 40 años de edad. La finca cuenta con12 hectáreas de viñedo en vaso de la variedad Monastrell, enclavadas en un valle aluvial con suelos profundos y pobres en materia orgánica.

Además de una pequeña parcela con Syrah en una de sus laderas, variedad con la que se realiza un coupage para uno de sus vinos. Suelos formados por aluviones, limos y materiales calizos de diferentes tamaños. En la Finca Paso Malo que da el nombre al vino top de Bodegas Lavia, encontramos silex arrastrados de los montes superiores con buenas reservas hídricas que quedan al alcance de las raíces de las viejas cepas de Monastrell, todo bañado por un clima mediterráneo con influencia continental que producen condiciones indispensables para que los vinos de Bodegas Lavia adquieran su carácter propio.

  • Vino Lavia +

    Lavia + 2010

    12,87 

    Vino Lavia + 2010. Color rojo cereza de capa media. La nariz del vino es intensa y con aromas balsámicos (cedro) originarios de su crianza en roble francés. La boca es equilibrada, con recuerdos a carbón, frutos secos como la almendra y pimienta en final. Los taninos son agradables y elegantes.

    Peso1.5 kg
  • Vino lavia plus 2012
    Agotado

    Lavia + 2012

    12,16 
    vino-tinto crianza

    Vino Lavia + 2012. Color rojo cereza de capa media. La nariz del vino es intensa y con aromas balsámicos (cedro) originarios de su crianza en roble francés. La boca es equilibrada, con recuerdos a carbón, frutos secos como la almendra y pimienta en final. Los taninos son agradables y elegantes.

    Peso1.5 kg
    Tipo de vino

    Tinto Crianza

    Variedad de uva

    Monastrell

    Tipo de producto

    Vinos

    Año

    2012

  • Vino Lavia + 2014 Ecológico

    Lavia + 2014 Ecológico

    12,87 
    vino-tinto crianza

    Vino Ecológico Lavia + 2014. Color rojo cereza de capa media. La nariz del vino es intensa y con aromas balsámicos (cedro) originarios de su crianza en roble francés. La boca es equilibrada, con recuerdos a carbón, frutos secos como la almendra y pimienta en final. Los taninos son agradables y elegantes.

  • Vino Lavia + Finca Paso Malo
    Agotado

    Lavia + Finca Paso Malo

    30,87 
    vino-tinto crianza ecológico

    Vino Lavia + Finca Paso Malo. Intenso color cereza de capa alta. Necesita tiempo para desvelar todos sus matices aromáticos. Al principio de la cata nos enseña su carácter mineral, con la aireación evoluciona hacia recuerdos de monte bajo (romero) y acaba con toques de tabaco y caja de puros. En boca es fresco y potente, con buena estructura, amplio pero sin presentar ninguna agresividad. Con final largo y persistente, seguido de sensaciones de mineralidad y terruño.

    Peso1.5 kg
  • Vino lavia ecológico 2012

    Lavia 2012

    9,00 
    vino-tinto crianza

    Vino Ecológico Lavia D.O. Bullas. Color rojo cereza con capa media alta y ribetes violáceos. De nariz intensa y aromas de fruta fresca con toques de eucalipto y regaliz. Potencia en boca, con un tanino sabroso en ataque; de percepción untuosa en la media boca y un final largo y fresco.

     

    Peso1.5 kg
    Denominación de origen

    Bullas

    Tipo de vino

    Tinto Crianza

    Variedad de uva

    Monastrell, Syrah