Bodegas Casa Corredor: Vinos de la tierra de Castilla
El origen de la Bodega Casa Corredor surge en 2003, cuando Bodegas Casa Corredor nace bajo la idea de elaborar vinos de Castilla La Mancha de alta calidad combinando tradición con innovación.
A pesar de la juventud de esta bodega, ésta cuenta con una larga trayectoria en cuanto al cultivo de la vid y la elaboración de vinos, ofreciendo vinos de sabores y aromas únicos.
En el año 2011 inicia su andadura para transformarse en la bodega singular que es ahora mismo, incorporándose a la familia MGWines Group en el año 2013 con el objetivo de recuperar variedades autóctonas casi desaparecidas que nos permitan conservar identidad propia y enriquecer la cultura enológica.
El proyecto ALAGU de Bodegas Casa Corredor nace con este espíritu y cuenta con dos vinos de la variedad Forcallat, uva tinta que se da en la región suroriental de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia y que estuvo al borde de la desaparición.
Innovación y tradición juntas para crear vinos de La Mancha excelentes
El éxito de sus vinos reside en la combinación de las últimas innovaciones con los procesos más tradicionales,además del gran cuidado que se realiza de las viñas. Así, hoy en día se ha convertido en una de las mejores bodegas de Castilla La Mancha.
Durante el proceso de elaboración, se combinan barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable. Y su proceso de crianza y envejecimiento, se realiza en barricas de roble francés y americano, que se encuentran en un área subterránea a 10 metros de profundidad excavadas en la roca, lo que hace que se produzcan las condiciones necesarias para obtener vinos de crianza excelentes.