Ubicada en Caudete (Albacete), Bodegas Casa Corredor cuenta con una larga trayectoria en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos combinando tanto la tradición como la innovación.

Nacida en el año 2003, Bodegas Casa Corredor tiene por objeto la crianza de vinos de Castilla La Mancha de una alta calidad.

Una meta que, a pesar de la juventud de la propia bodega, se alcanza de la mano de vinos de sabores y aromas únicos gracias a una larga trayectoria y conocimiento.

Descubre los vinos de Bodegas Casa Corredor

Bodegas Casa Corredor es resultado de la colaboración y las sinergias, dada su ubicación, de dos importantes certificaciones como la Denominación de Origen (D.O.) Alicante y la IGP Tierra de Castilla.

Así, en el año 2011 esta bodega inició su transformación y en 2013 se unió a la familia MGWines Group a fin de recuperar variedades autóctonas casi extintas, como conservar y enriquecer la identidad propia.

Los viñedos de las Bodegas Casa Corredor, dentro de la Finca La Lagunilla, dan lugar a majestuosos paisajes.

Situados en un paraje de la población de Villena (Alicante), población que linda con la ubicación de Casa Corredor en Caudete (Albacete) donde son tratadas, se cultivan variedades de uva como Monastrell, Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot, Petit Verdot y Macabeo.

Proyecto ALAGU de Bodegas Casa Corredor

Con el ánimo de crear dos vinos de la variedad Forcallat, una uva tinta que estuvo al borde de desaparecer y que es cultivada por la región suroriental de Castilla La Mancha, en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, surge este proyecto.

En este sentido, el empleo de los últimos avances e innovaciones en la crianza de vinos han hecho de esta una de las mejores bodegas de Castilla La Mancha

“En Bodegas Casa Corredor buscamos elaborar vinos honestos, sin perder la esencia del clima mediterráneo” – Laura Ramos, enóloga de Bodegas Casa Corredor

Durante la elaboración de los vinos de Bodegas Casa Corredor se emplean barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable.

Además, el proceso de envejecimiento a 10 metros de profundidad da lugar a unos vinos crianza de gran calidad.

¿Te gustaría conocer de cerca Bodegas Casa Corredor? Si eres un apasionado del vino y de su crianza, visita este fantástico paraje y descubre más acerca de nuestras bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?