La compra de vinos ecológicos está en auge debido a un contexto en el que cada vez son más las personas que tienen en cuenta el origen de los productos.

La apuesta por estilos de vida más naturales y, sobre todo, por la salud de las personas y del planeta, hace que muchas personas opten por tomar una elección de productos ecológicos y/o veganos.

En este sentido, el vino no se queda atrás y cada vez son más las bodegas que llevan a cabo vinos ecológicos de todo tipo.

Comprar vino tinto ecológico

Para los amantes del vino tinto, existen variedades de vino ecológico de calidad excelente.
Por ejemplo, en MGWines puedes comprar vino tinto ecológico.

A continuación te contamos algunos de nuestros vinos tintos ecológicos destacados.

Tilenus Ecológico
Bodegas Estefanía es nuestra bodega creadora de este vino tinto ecológico.

El Tilenus Ecológico es un vino elaborado a partir de la uva Mencía de un viñedo totalmente ecológico con suelo arcilloso y ferroso.

El color del vino tinto ecológico Tilenus Ecológico es rojo rubí con reflejos púrpuras. Con una gran calidad olfativa entre la que destacan los aromas frutales a fresa, frambuesa y cereza.

En boca, este vino tinto ecológico es suave, equilibrado y tiene un toque fresco característico de la variedad de uva Mencía.

Lavia + Ecológico
El vino Lavia + pertenece a Bodegas Lavia. Es un vino tinto ecológico de la variedad monastrell a 750 mts sobre el nivel del mar, de color cereza de capa media.

En nariz, este vino es intenso y tiene aromas balsámicos debido a su crianza en roble francés.

En boca, es un vino tinto equilibrado con recuerdos a carbón, frutos secos y pimienta. Además, el Lavia + destaca por unos taninos muy agradables y elegantes.

Ternario 10
La Garnacha Tintorera es la protagonista de Bodegas y Viñedos Venta la Vega, el mayor Territorio Ecológico de esta varieadad de Europa, que tiene su máxima expresión en “Ternario”, una colección limitada de tres vinos orgánicos (Ternario 1, Ternario 2 y Ternario 10) de progresiva evolución, siempre fundamentados en la esencia de esta, hoy, reconocida variedad autóctona.

Un proyecto personal del reconocido enólogo berciano Raúl Pérez, apoyado por el enólogo responsable de la bodega Jose Angel Martinez Marchante.

¿Te gustan los vinos ecológicos? ¿Quieres saber más acerca de ellos? Sigue leyendo nuestro blog y recuerda que en nuestra tienda de vinos online contamos con una sección de vinos ecológicos y vinos veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?