Como el vino, un buen libro es uno de los mejores placeres de esta vida, pero ¿qué sucede si mezclamos estas dos satisfacciones? Acompáñanos por esta lista de libros sobre vino.

Si eres una persona aficionada a la lectura, seguro que en más de una ocasión has acompañado ese rato tan relajante y enriquecedor con una buena copa de vino.

Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a hacer un repaso de una pequeña selección de libros en los que el vino es el epicentro.

Aprender más acerca de enología o del vino en sí, es un conocimiento en valor para los amantes del propio vino.

Si ya te contamos hace unas semanas los mejores consejos para ser un auténtico winelover, ahora vamos a hablar de una fuente de sabiduría como son los libros.

Siete libros con el vino como protagonista

Este listado no pretende establecer un orden de mejores libros, sino una lista de libros dedicados al vino que nos parecen muy interesantes.

 

Los nuevos viñadores (Luis Gutiérrez)

viñadores

El escritor, un reconocido apasionado del vino, muestra en su obra el amor por el viñedo y el respeto por la tierra en la que se cultiva la vid. A través de este libro. Luis Gutiérrez nos lleva por toda España a través de una selección de 14 viticultores, quienes cuentan su historia y visión alrededor del mundo del vino.

 

El gusto del vino (Emile Peynaud)

gusto vino

Es un clásico entre los libros de vino. Esta obra de Emile Peynaud es la “biblia” de la cata y la degustación. Te servirá para aprender más del mundo del vino, incluso desde cero, y/o incrementar tu conocimiento.

 

The Oxford Wine Companion (Jancis Robinson & Julia Jardin)

oxford

Esta es otra obra relevante acerca del vino. Enciclopedia donde las haya, encontrarás términos técnicos, áreas geográficas importantes en el mundo del vino, maridajes, etc. No está disponible en castellano.

 

El vino no tiene misterio (Ophélie Neiman y Jordi Terre Alonso)

vino no tiene misterio

A diferencia de los dos libros anteriores, este es muy dinámico y entretenido, ya que cuenta con mucho contenido visual y, además, nos sumerge en el mundo del vino de una forma muy original y divertida. A través de esta guía podremos conocer tipos de vinos, copas, accesorios, diferencias, etc.

 

Qué vino con este pato (Ferran Centelles)

pato vino

Ferran Centelles, ex-sumiller de el Bulli y experto en el maridaje, nos cuenta a través de este libro anécdotas y teorías de la enología y el maridaje tras más de 8 años de trayectoria en el mejor restaurante del mundo.

 

Un viñedo en la Toscana (Ferenc Maté)

Viñedo en toscana

Este es un libro en el que experimentamos a través de sus páginas todo el proceso de iniciar una bodega. El paso del gusto por el vino hasta convertirse en bodeguero y viticultor.

La Templanza (María Dueñas)

templanza

Una de las escritoras más destacadas de España, María Dueñas, ambienta esta novela en el Jerez del siglo XIX con el protagonismo de vinos y bodegueros.

¿Te gustaría conocer más acerca del mundo del vino? No te pierdas cada semana la actualización de nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.