Viñedos de más de 35 años de edad con un suelo franco arenoso con piedras calizas son el origen de la uva Forcallat.
Una uva recuperada, especial y única da vida a este vino Alagú Forcallat.
Así, de la mano de Bodega Casa Corredor de MG Wines Group, obtenemos un vino que, siguiendo el ADN de esta bodega, combina el cuidado de sus viñas con la tradición y la innovación.
Durante la elaboración del Alagú Forcallat se emplean barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable, donde tiene una fermentación con levaduras autóctonas. Mientras que el proceso de envejecimiento y crianza se lleva a cabo en la Bodega Casa Corredor mediante barricas de roble francés y americano.
En este sentido, Alagú Forcallat está disponible tanto en variedad de vino tinto como en variedad de vino rosado.
El vino rosado Alagú Forcallat es ideal para acompañar pescados blancos, marisco, arroces de verduras, ensaladas y pastas. Considerado como uno de los vinos más gastronomicos.
Por su parte, el vino tinto Alagú Forcallat, puede ser un muy buen aliado para disfrutar de carnes, estofados, arroces o guisos tradicionales, así como para un buen queso de oveja.
Sin duda, en cualquiera de sus formas, se trata de una uva con un aroma muy elegante y fresco.
La referencia de la DO Alicante ha sido creada por Laura Ramos, enóloga de bodegas Casa Corredor. Aquí tiene por objetivo recuperar las variedades tradicionales para dar forma a vinos de autor, tan singulares como los Alagú Forcallat.
¿Te gustaría saber más acerca de los vinos de Casa Corredor? Descubre más acerca de ellos aquí.