Bodegas Lavia: Vinos de Bullas
En 2003 un grupo de amantes de la vitivinicultura, fascinados por el potencial de elaborar vinos únicos en la Región de Murcia, se unieron para crear Bodegas Lavia. Una bodega que tuviera una misión: diseñar los mejores vinos de Bullas a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica.
Es así como nació Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, consiguiendo de forma natural el máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos D.O. Bullas.
Fueron las singulares peculiaridades de esta bodega, que encajaban perfectamente con los requisitos exigidos para formar parte de la gran familia MGWines Group, las que propiciaron una inclusión en el grupo durante el año 2014.
Una bodega con la insignia de agricultura ecológica con DO Bullas como estandarte de calidad.
Bodegas Lavia en Cehegin (Murcia) inicia su actividad en 2004, siendo una bodega de pequeñas dimensiones pero dotada de los últimos avances tecnológicos.
Dicha bodega ha sido configurada para respetar al máximo la bella naturaleza que la envuelve. En la actualidad cuenta con certificación de producción ecologica por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) en todas sus referencias.
Sus instalaciones cuentan con depósitos de capacidad reducida, entre 5.000 y 10.000 kg, construidos en roble francés y acero inoxidable.
La elaboración se produce de forma natural y artesanal, logrando de esta forma,conservar al máximo la expresión y concentración de las uvas, produciendo vinos complejos y con identidad propia.