Bodegas Monóvar

006

En medio de un espectacular paisaje levantino, se ubican los viñedos de las varietales Monastrell, Riesling y Syrach, que junto a las modernas instalaciones, conforman Bodegas Monóvar:

Una de las bodegas vinícolas de mayor prestigio de la provincia de Alicante y la quinta y última de las bodegas singulares en entrar a formar parte del grupo MGWines.

 

 

Cuna de una auténtica joya enológica

Entre las paredes de Bodegas Monóvar se respira mucha historia y singularidad.046Su interior atesora los toneles monoveros de solera centenaria de una auténtica joya enológica de la Denominación de Origen de Alicante: el célebre vino Fondillón.Soleras que por su volumen, tradición y calidad son las más antiguas y prestigiosas existentes de un vino único con una dilatada reputación como vino singular y con más de cinco siglos de historia .


El mítico Fondillón de Alicante, uno de los pocos vinos que cuenta con Denominación real, alcanzó gran renombre en el mundo entero, bajo el nombre de vino de Alicante, tal y como así demuestran numerosas referencias de, entre otros, Shakespeare, Dumas, Azorín, Dostoyevski o Defoe. Sin embargo, la crisis de la filoxera a finales del siglo XIX hizo que prácticamente desapareciera del mercado.

Garantizar la protección del patrimonio enológico alicantino

Con la adquisición de los 75 toneles de Fondillón alicantino que integran estas reservas y otros 23 toneles de la edición especial conocido como Fondillón Sacristía, MGWines apuesta y adquiere un firme compromiso por preservar y asegurar la continuidad de unos de los productos más históricos y exclusivos de esta denominación de origen.

065

Entre montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el Valle del Mañán, Bodegas Monóvar, ubicada en el municipio alicantino de Monóvar, sorprende por su moderno edificio rodeado de viñedos de las variedades Riesling, Monastrell y Syrach.

La uva Monastrell se convierte en la auténtica protagonista de estas tierras, varietal autóctona a partir de la cual se obtiene el prestigioso Fondillón. Para ello, se cuenta con las mejores parcelas de esta variedad de uva, viña vieja de secano en vaso, solana y tierra blanca.

Los  viñedos se cultivan bajo un estricto control durante todo el año, pensando en vendimias tardías de Monastrell sobremadurado imprescindible para la elaboración del Fondillón.

 

 

  • Vino Fondillon DO Alicante MGWines
    Vino Fondillon Alicante MGWines

    Fondillón de Alicante

    Vino de color pardo ambarino, con brillantes reflejos cobrizos levemente atejados. Lágrimas muy ricas en glicerol, gruesas, casi estáticas y que apenas tintan la copa.

Bodegas Monóvar

Contactar

Crta Monovar-Salinas CV-830 Km 3,2 03640 (Monovar)
+34 965 976 435
info@bodegasmonovar.com

Horario de la bodega:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Horario de visitas:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00