El invierno es una época del año que invita a disfrutar de vinos más cálidos y reconfortantes. Y, si se hace al calor del fuego mucho mejor. Pero… ¿Qué vino es el más adecuado para tomar cuando llega el frío?
En MG Wines te presentamos algunos de los vinos más apropiados para consumir durante los meses más fríos.
El vino tinto, un acierto seguro durante el invierno
Al igual que durante los días fríos nos inclinamos hacia platos más contundentes, con los vinos nos ocurre lo mismo. En general, durante el invierno suele ser común elegir vinos con más cuerpo, un sabor más intenso, mayor cantidad de taninos y tiempo de crianza. Por ello, los vinos tintos suelen ser ideales para los climas fríos y, por supuesto, para combinar con estas comidas más elaboradas.
Algunos vinos tintos con los que no fallarás son:
El vino blanco, un un gran compañero en temporadas de frío
No podemos pasar por algo los vinos blancos durante el invierno. Y es que, a pesar del gran mito de que el vino blanco solo se bebe durante el verano, se convierte en un gran compañero en esta época.
Sí es cierto que los vinos blancos más ligeros apetecen en mayor medida durante los meses cálidos. No obstante, los vinos blancos con mayor cuerpo, fermentados en barrica o criados sobre lías, más untuosos, cremosos y estructurados, pueden ser grandes aliados durante el invierno.
Algunos vinos blancos que te proponemos para el invierno son:
¿Y tú, con qué vino te quedas para pasar los meses fríos?