El mundo del vino es fascinante y complejo, y una de las razones por las que cada botella es única es debido a las diferentes variedades de uvas que se utilizan en su elaboración. Cada uno de los tipos de uvas tiene sus propias características, lo que afecta directamente el sabor del vino.

Tipos de uvas: ¿Cómo influyen en el sabor del vino?

Existen muchos tipos de uvas utilizadas en la producción del vino, pero en general, podemos clasificarlas en dos categorías: uvas blancas y uvas tintas. Cada una de estas categorías tiene sus propias variedades, y cada variedad tiene sus propias características y sabores únicos.

Variedades de uva blanca de MGWines

  • Chardonnay: Versátil y reconocida. Vinos blancos secos y cremosos con notas de frutas cítricas y manzanas.
  • Godello: Elegante y aromático. Vinos blancos con sabores de frutas tropicales y cítricos, acidez equilibrada. Disfruta de esta variedad con un vino Tilenus Godello Monteseiros.
  • Macabeo: Fresco y afrutado. Vinos blancos secos con notas de manzana, pera y flores blancas.
  • Moscatel: Intenso y aromático. Vinos blancos dulces con sabores a uva, albaricoque y miel.
  • Riesling: Versátil y expresivo. Vinos blancos con sabores cítricos, frutas de hueso y notas minerales, como podrás saborear con un vino Riesling Blanco.
  • Sauvignon Blanc: Fresco y herbáceo. Vinos blancos con acidez vibrante, sabores a cítricos, hierbas y frutas tropicales. La puedes disfrutar, por ejemplo, en nuestro vino La Entrada P7.
  • Verdejo: Fragante y vibrante. Vinos blancos con notas de cítricos, frutas tropicales y hierbas, final persistente.

Variedades de uva tinta de MGWines

  • Monastrell: Intenso y especiado. Uva tinta de España que produce vinos con sabores a frutas negras maduras, especias y una estructura robusta. Como es el caso de nuestro vino Lavia Finca Paso Malo.
  • Cabernet Sauvignon: Clásico y estructurado. Una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Produce vinos con sabores a grosella negra, cassis y notas de especias, con taninos firmes.
  • Forcallat: Local y equilibrado. Uva tinta autóctona de la Comunidad Valenciana, España, con sabores a frutas rojas maduras y una estructura suave, representado en nuestro monovarietal Alagu Forcallat https://www.mgwinesgroup.com/tienda/casacorredor/alagu-forcallat/
  • Garnacha Tintorera: Intensa y profunda. Uva tinta con pulpa roja y jugosa, produce vinos con mucho color, sabores a frutas maduras y taninos suaves. Disfruta de esta variedad en un vino Adaras Huella.
  • Mencía: Fresca y afrutada. Uva tinta española que produce vinos ligeros a medianos con notas de frutas rojas frescas, especias suaves y acidez agradable.En este caso, puedes disfrutar del vino Tilenus Envejecido en Roble Mangum.
  • Merlot: Suave y accesible. Uva tinta versátil que ofrece vinos con sabores a ciruelas, cerezas negras y taninos suaves.
  • Alicante Bouschet: Intenso y oscuro. Uva tinta de color profundo, utilizada en vinos con cuerpo, con sabores a frutas negras y taninos robustos.
  • Petit Verdot: Concentrado y potente. Uva tinta utilizada principalmente en mezclas, aporta color intenso, sabores a frutas oscuras, taninos pronunciados y notas especiadas.
  • Tempranillo: Elegante y versátil. Uva tinta española conocida por su equilibrio, produce vinos con sabores a cerezas, ciruelas, vainilla y notas de roble.

MGWines: Una marca que valora la calidad de la uva

En MGWines, la elaboración de vinos de calidad es nuestra pasión y sabemos que esto solo es posible si se empieza con las mejores uvas.

Por ello, seleccionamos cuidadosamente las uvas que usamos en la producción de nuestros vinos, asegurándonos de que sean cultivadas en el terroir adecuado para obtener los mejores sabores y características posibles.

¡Descubre todos nuestros vinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.