En un lugar privilegiado, la Sierra de Salinas, se ubica esta destacada bodega alicantina

La Sierra de Salinas es una alineación montañosa que se encuentra en los términos municipales de Villena, Salinas y Monover, penetrando en la Región de Murcia a través del Valle del Carche.

Un lugar de vida con un rico patrimonio natural conservado por los cultivos mediterráneos, donde destacan la viña, el olivo y la almendra.

Precisamente, entre este gran valor paisajístico encontramos la Bodega Sierra de Salinas, donde las variedades, Alicante Bouschet y Monastrell, dan lugar a unos vinos elegantes y representativos de la zona.

El fantástico clima de esta región, la elección de la variedad de uva y la filosofía de trabajo, hacen de los vinos Sierra Salinas algo único y singular.

vinos alicante sierra salinas

Pero si hay otro motivo por el que destacan sus vinos y es la influencia de su suelo y subsuelo. Su frescura, mineralidad y las condiciones climáticas, con precipitaciones que alcanzan los 400 mm anuales por m2.

Inicialmente, Sierra Salinas contó con dos vinos como Puerto Salinas y Mira Salinas, quienes dieron a estas bodegas una identidad muy importante. La capacidad de envejecimiento de estos vinos y redondeo en botella, los hacen únicos, representando la máxima expresividad de la variedad, que mantiene pese a los años la frescura y autenticidad que se esperaba de ellos.

Este fantástico arranque permitió a la bodega poner en marcha otros dos vinos. Por debajo del segmento inicial nacieron los MO Salinas (tinto y blanco); mientras que por encima del segmento Mira nació el Salinas 1237, que recibe su nombre de la máxima altitud de la Sierra de Salinas, un vino de poca producción, que solo se realiza los años en que la uva Alicante Bouschet da su máximo esplendor .

Una gama de vinos que forma el portfolio de Bodegas Sierra Salinas, representando en cada uno de ellos, la máxima expresión de la variedad, el terroir y la emblemática Sierra de Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?