Se acerca el Día del Padre y no vemos mejor momento para detenernos en contar la historia detrás del Pack Elika y cómo el diseño de esta colección de vinos nace con la idea de homenajear al fundador de las bodegas de la familia Miñano Gómez.

Ya se cumple casi una década desde que arrancó este proyecto familiar con la ayuda de un equipo de expertos en enología para desarrollar la faceta de bodeguero de Luis Miñano.

Pack Elika

La gama Elika se presenta en un exclusivo pack de 4 botellas. Estos vinos han sido elaborados por el enólogo berciano Raúl Pérez, junto con Jose Angel Martinez Marchante.

Se trata de una de la última apuestas de Bodegas y Viñedos Venta La Vega, presentando una producción limitada de vinos que son monovarietales, ecológicos y veganos.

Los 4 vinos que componen el pack Elika son:

  • 100% Garnacha Tinta.
  • 100% Monastrell.
  • 100% Marsanne Rosanne.
  • 100% Mazuela.

Los vinos monovarietales se realizan con una sola uva y vienen unidos a la palabra vino de finca o vino de parcela. Para su realización se extraen las mejores características de la uva, el terruño y la fermentación.

En los vinos de finca, las uvas al venir de una sola finca tienen las características propias del clima, insolación y terreno. En el caso del vino de parcela, las uvas vienen de un terreno aún más acotado.

El estuche de selección de vinos Elika surge por la inquietud que tenemos en MGWines en aprender y ver cómo se comportan las distintas variedades mediterráneas en nuestra finca.

Los vinos Elika han nacido en pequeñas parcelas de la finca de Bodegas y Viñedos Venta la Vega, a las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural y reivindican el terreno circundante de la bodega.

Al ser vinos monovarietales, hemos tenido muy en cuenta el clima, la tierra, la forma de envejecer, etc, ya que como dice nuestro CEO Juan Manrique: “el único protagonista de este tipo de vino es la uva.”

Y así es como esta colección de vinos nacidos en el terreno ecológico Venta la Vega sorprende tanto por su calidad como sabor.

Para esta primera edición hemos elaborado mil botellas de cada referencia, siendo cada vino de una parcela diferente. Este año la gama la componen 4 vinos, pero en próximas ediciones y, dependiendo de la añada y de que las parcelas cumplas las expectativas del equipo técnico, la gama Elika tendrá más o menos vinos.

 

Diseño pack Elika

En cuanto al diseño, hemos querido hacer un guiño a los orígenes profesionales -piloto de helicópteros- de nuestro presidente y fundador, Luis Miñano San Valero.

Y este es el motivo por el que la protagonista de la etiqueta frontal es una hélice, plasmando la forma de entender el vino de Luis Miñano, desde la pasión y la autenticidad.

El diseño de la gama Elika es creación de Estudios Maba, una empresa murciana de diseño gráfico especializada en branding y packaging, que ha sabido captar a la perfección nuestro guiño.

Con un diseño visual realizado con el mismo mimo que dedicamos a nuestras bodegas, se confiere al vino un lenguaje gráfico adecuado para mantener un diálogo con los consumidores, simplificando el mensaje y el contenido.

No pierdas la oportunidad de catar por ti mismo nuestra gama Elika o de sorprender el 19 de marzo con este regalo, para disfrutar en familia de la experiencia de degustar unos vinos monovarietales, ecológicos y veganos únicos.

COMPRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.