A la hora de comer marisco, y dada su amplia variedad, son diferentes los vinos que mejor maridan con este producto.

¿Te gustaría conocer más para escoger el mejor vino para comer marisco? Sigue leyendo este post.

 

Vinos para comer marisco

El marisco, a pesar de tener una estructura parecida, está compuesto por diferentes familias. En este sentido, los crustáceos, por ejemplo, son diferentes a los moluscos. Además, dependiendo de cómo sea la preparación de cada uno de los productos, su sabor también se verá influenciado y, por lo tanto, el maridaje con el vino variará.

A la hora de escoger un vino para comer marisco, este debe cumplir tres características: estar muy frío, ser muy mineral y con una buena acidez.

Te sugerimos algunos de nuestros mejores vinos para comer marisco. 

Tilenus Godello

Vino blanco con denominación de origen Bierzo y con variedad de uva Godello. Equilibrado en boca, fresco y con paso amplio, marida a la perfección con ostras, langostas a la plancha, gambas, cangrejo y cualquier tipo de marisco. Sus notas frutales lo convierten en el maridaje ideal para estos tipos de plato.

Comprar

La Entrada P7

Además de ser un acompañante perfecto para aperitivos, este 100% Suavignon Blanc es fantástico para maridar con pescados, verduras suaves, quesos tiernos o mariscos. 

Comprar

ALAGÚ Rosé

Vino rosado versátil y refrescante de la variedad Forcallat. Marida a la perfección con platos de pasta con marisco o ensalada de rúcula y frutos rojos.

Comprar

Riesling Blanco

Vino elegante para tomar solo, en eventos sociales o maridar con frutas, vegetales, pasta, pescados y mariscos.

Comprar

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar marisco y vino? Descubre más acerca del mundo del vino en los post de nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?