El arroz es un alimento básico muy común en nuestra dieta al poderse cocinar de muy distintas formas, ¿pero sabes con qué vino marida mejor cada arroz?

El arroz lo podemos comer caldoso, melosos o seco, así como de carne, pescado o verduras. En este sentido, cada forma de arroz debe conjugarse con un vino diferente.

 

Vinos para comer arroz

Como cada vino es diferente y cada receta de arroz tiene un sabor muy diferente, conocer el maridaje más adecuado para tu arroz será fundamental para disfrutar al máximo tu comida.

A continuación vamos a contarte qué vinos elegir para cada uno de estos tipos de arroces más populares.

 

Vinos para paella valenciana

A pesar de que el vino tinto suele maridar bien con paellas de carne, así como el blanco con aquellas más marineras como las paellas de pescado y de marisco, el vino rosado de corta crianza puede ser un acompañante adecuado para la paella valenciana.

 

Vinos para arroz al horno

Junto a la paella, el arroz al horno es otro de los platos más típicos de la gastronomía valenciana. Al tratarse de un plato contundente, este marida con un vino potente como un vino tinto.

 

Vinos para arroz caldoso de pescado

Además de seco, el arroz también puede servirse caldoso. Para esta receta, debido a su sabor e ingredientes, un vino tinto joven puede ser una combinación perfecta. 

 

Vinos para arroz caldoso con pollo y verduras

Una receta clásica española en todas las casas. El arroz caldoso de pollo y verduras es un tipo de arroz sencillo de armonizar. Al fin y al cabo, la mejor combinación será un vino ligero del tipo que queramos. Lo importante es que este vino sea fácil de beber. 

 

Vinos para risotto

El risotto es un arroz más meloso. Se puede cocinar de diferentes formas, como sucede con la paella, y de sus ingredientes dependerá un sabor más o menos intenso. Así, podemos cocinar un risotto potente de setas y trufa, o uno más ligero de calabaza o frutti di mare, por ejemplo. En cualquier caso, el vino rosado afrutado conjuga a la perfección con cualquier arroz al estilo risotto.

 

Vinos para arroz negro

El arroz negro presenta un sabor intenso con motivo de la inclusión del calamar como principal acompañante del arroz. Por ello, y a pesar de provenir del mar, en esta ocasión, en lugar de un vino blanco, escogeremos un vino tinto afrutado y refrescante que, además de refrescar, pueda aguantar la potencia del plato.

 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar arroz y vino? Conoce muchas más noticias acerca del mundo del vino en nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?