Como hace unos meses en nuestro blog ‘De Vino en Familia’ te contamos cuál era la temperatura más adecuada para cada vino, en esta ocasión vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo enfriar una botella de vino.

Cada vino tiene una temperatura ideal a la que debe ser consumido. Unos grados exactos con los que vamos a poder apreciar y disfrutar más de todo su sabor y matices.

Por este motivo, en primer lugar debemos desmontar el mito de que todos los vinos tintos se beber a temperatura ambiente, ya que depende de cada uno de ellos. 

Así que, ahora sí, vamos con el proceso de refrigeración de los vinos. 

 

Cómo enfriar una botella de vino

La mejor forma de conservar el vino a su justa temperatura es disponer de un armario climatizado o vinoteca, pero lo cierto es que no todos podemos contar con uno de estos, por lo que recurriremos a estos métodos.

La nevera. El vino blanco estará más tiempo en refrigeración que el tinto, debido a sus características. 

Si lo que queremos es enfriar una botella de vino muy rápidamente, lo más aconsejable es disponer de una cubitera con agua, hielo y sal. La sal permite que el frío se transmita en menos tiempo y que la temperatura del agua baje antes. Con esto conseguiremos enfriar la botella y, además, mantenerla fría.

Pero si lo que tienes es mucha prisa y necesitas enfriar la botella rápidamente, te damos otro consejo, fácil y barato, coge papel de cocina humedecido, envuelve la botella y que el papel quede bien pegado, métele en el congelador y en 15 minutos estará listo para servir.

Sin embargo, no es recomendable hacer uso del congelador directamente. El cambio tan drástico de temperatura puede afectar de manera muy negativa al sabor de cualquier vino. Y, por supuesto, nunca colocaremos hielo en nuestra copa de vino con el objetivo de enfriarlo.

Otro método útil para enfriar una botella de vino es disponer de un práctico enfriador de botellas que debes tener siempre en el congelador para hacer uso de él en el momento necesario.

¿Qué te ha parecido este post? Desde MGWines esperamos que te haya ayudado. Si quieres conocer más novedades, curiosidades y trucos sobre el vino, sigue leyendo nuestro blog

Y, si quieres disfrutar de los mejores vinos, compra en nuestra tienda de vinos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?