Tomar un aperitivo antes de una comida o de la cena es una introducción que nos encanta. Un momento para socializar y abrir boca, ¿pero sabes con qué vino marida mejor los aperitivos?

Al parecer, el origen del aperitivo es italiano, llamado “antipasti” y deriva de la palabra “pasto” que significa comida. Hoy en día se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y en una costumbre que se realiza casi a diario en nuestro país con una ligera diferencia con sus antecesores. En Francia e Italia suele realizarse a partir de las 18 de la tarde hasta las 21 y acompañado normalmente de un buffet con varios platos de comida a escoger, mientras que en España se realiza tanto antes de la comida como de la cena, normalmente menos tiempo, y la consumición está acompañada de una tapa.

El aperitivo puede ser muy variado. Y es que, aunque generalmente es salado, también puede tener toques dulces. Por este motivo, es importante saber elegir el vino indicado para cada ocasión.

Vinos para tomar aperitivos

Cuando tenemos un menú elaborado sabemos que nos referimos a algo salado o algo dulce, incluso si hablamos de carne, pescado, pasta, legumbres…pero si de lo que se trata es de maridar con vino con un aperitivo, la decisión es algo más complicada.

Sin embargo, y para abrir boca en este post, vamos a hablar de los vinos “todoterreno”, capaces de combinar con cualquier tipo de sabor sin perder su encanto.

Vino rosado para aperitivo

Es el vino más versátil, vale para todo. Desde las entradas frías y las ensaladas hasta los platos principales.

Marida con vino rosado, aperitivos, platos y productos como carnes blancas, pescado como salmonetes, pavo, pollo, tortillas, quesos, arroces e incluso calderetas.

No podemos dejar de recomendaros Alagu Rosé 100% de la variedad forcallat, posiblemente nuestro vino más gastronómico

Vino espumoso seco

Se trata de un vino muy agradecido a la hora de combinar varios sabores diferentes. Capaz de soportar toda una comida. Sin embargo, las burbujas no son recomendables para maridar platos que contengan vinagretas o especias.

Marida con vino espumoso seco, aperitivos, platos y productos como quesos, salmón ahumado, caviar, carne roja, carne de caza, cocina china, vietnamita, coreana o thai…

Vino Suavignon Blanc

Marida con Suavignon Blanc, mariscos, frituras de pescado, anchoas en salazón o incluso ensaladas, pescados azules, ceviche. No podemos dejar de aconsejaros nuestro monovarietal Suavignon Blanc ecológico y vegano, La Entrada.

Vino tinto joven con cuerpo

Marida con vino tinto joven con cuerpo, embutidos, legumbres, cocidos, guisos de cuchara, asados, caza…

Vino tinto joven garnacha, tempranillo o merlot

Marida con vino tinto joven garnacha, tempranillo o merlot tus múltiples y variadas ensaladas

Como siempre os decimos, todo esto es muy particular, porque el vino que mejor marida con el aperitivo es el que más os guste y con el que más disfruteis

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar aperitivos con vino? Conoce muchas más noticias acerca del mundo del vino en nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?