Guía Peñín, el manual de vinos referente nacional e internacionalmente, ha actualizado su guía de más de 11.500 vinos para 2023 y ha otorgado una alta calificación a nuestros vinos de Bodegas Lavia, Venta del Pino 2019 y Valle del Aceniche 2019.

La trayectoria y profesionalidad de Guía Peñín le han convertido en toda una referencia en el mundo del vino.

Los profesionales que realizan las catas de los vinos tardan entre uno y tres minutos en analizar cada vino. Nariz, boca, impresiones visuales y aromáticas dan lugar a una puntuación en sistema americano de 50 a 100.

Dicha calificación considera a estos vinos como defectuosos (50 a 59), no recomendables (60 a 69), poco recomendables (70 a 79), aceptables (80 a 84), muy buenos (85 a 89), excelentes (90 a 94) y excepcionales (95 a 100).

Guía Peñín 2023 considera como “vinos excelentes” a Venta del Pino 2019 y Valle del Aceniche 2019

En esta ocasión la Guía Peñín ha considerado la excelencia de estos dos vinos de Bodega Lavia, calificandolos con 91 y 92 puntos, respectivamente, por este prestigioso manual internacional de vinos.

Más concretamente, esta puntuación corresponde, según Peñín, a vinos que destacan por ser vinos elegantes y fuera de lo común, alejados de los estándares comerciales y en algunos casos, poco conocidos por el gran público.

En ambas referencias, cada uno de los valles que flanquea Bodegas Lavia, pone nombre al vino, donde manda el contenido sobre el continente, y transmite de manera sobria la singularidad, personalidad y diferencia de cada valle.

Vino ecológico Venta del Pino de Bodegas Lavia

Afianza en el producto, el paisaje, el valle abierto, aireado, con suelo calcario y calizo.
Estamos ante un valle abierto, seco, con piedra caliza y cantos rodados. Le rodean pinos, mucho sotobosque y hierbas mediterráneas y olivos.

Este vino de la D.O. Bullas destaca por su complejidad en nariz gracias a sus notas balsámicas, monte bajo, hierbas aromáticas de la zona y carácter mineral. En boca es complejo y elegante con taninos duros. Variedad 100% Monastrell.

Vino ecológico Valle del Aceniche 2019

Este valle posee un microclima excepcional, con una pluviometría en torno a los 450 mm. Se trata de uno de los valles más altos de la Región de Murcia, más recogido y con mayor humedad. Rodeado de frutales. Diversidad de suelos con predominio de suelos arcillosos.

Vino ecológico de la D.O. Bullas de color rojo cereza con capa baja. Complejo en nariz con notas florales. Vino elegante. Boca compleja, refrescante, y persistente. Variedad 100% Monastrell.

¿Quieres conocer más vinos de nuestra amplia oferta? Visita nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?