Pentawards, es el certamen más influyente del mundo en diseño de packaging y en él confluyen diseñadores y marcas de prestigio de todo el mundo. Responsable de premiar las ideas más brillantes de esta disciplina del diseño que se encuentra tan cercana al consumo masivo y que reivindica la creatividad tanto como la utilidad.

La gama ADARAS compuesta por Huella, Calizo y Aldea han sido galardonados con Pentawards Bronze en la categoría de “Wines and Spirits”.

La apuesta de Bodegas y Viñedos Venta La Vega con su gama ADARAS, creación de Estudios Maba, empresa murciana de diseño gráfico especializada en branding y packaging, confiere al vino un lenguaje gráfico adecuado para mantener un diálogo con los consumidores, simplificando sus mensajes y contenido. Muestra un lenguaje sintético y contemporáneo para un vino ecológico, creando una identidad rotunda que reivindica el terreno circundante de la bodega y la huella de las personas que hacen posible su vino y contribuyen a su carácter.

“Un vino diferente merece un packaging único. Esta es la premisa de la colección Adaras, una trilogía de vinos ecológicos y veganos nacida en las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural”.

Esta trilogía está formada por Aldea, Calizo y Huella, tintos que comparten su carácter fresco y desenfadado, pero que cuentan con su propia personalidad, gracias a los distintivos procesos de elaboración que viven en Bodegas y viñedos Venta la Vega. En todos ellos, la gran protagonista es la Garnacha Tintorera, una variedad de uva que se caracteriza por su pulpa de color violáceo y que cada vez es más apreciada por los amantes del vino

Adaras Huella
Adaras Huella
Adaras Calizo
Adaras Calizo
Adaras Aldea
Adaras Aldea

Este año, la ceremonia de gala, tuvo lugar en el 8 Northumberland Avenue, de Londres, con la asistencia de 350 de los principales packaging, diseño y las mentes creativas del mundo. Pentawards también otorgó cinco de platino, 58 de oro, 118 de plata y 113 premios de bronce. Además, también reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga a la mejor entrada de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.