Queso y vino, vino y quesos… De acuerdo, siempre funciona, pero hay mundo más allá de este maridaje clásico, quizás hasta repetitivo y rutinario. La pasión por el vino y la afición al buen comer nos brindan un universo de sensaciones y aromas que sólo necesitan ser sacados a la luz con un poco de creatividad y ganas por descubrir nuevos maridajes de vinos singulares.

Por ello ¿Por qué no arriesgarse a maridar el sushi con un buen vino?  En MGWines Group os proponemos maridar en casa, o en una cata de vinos: el sushi, el plato más reconocido de la gastronomía japonesa, con nuestros vinos Puerto Salinas, denominación de origen Alicante, blanco y tinto.

El sushi tiene cómo materias primas el arroz de grano corto y el pescado crudo y se presenta en raciones pequeñas, es un plato ligero y, además, bajo en grasa. Teniendo en cuenta estos elementos los vinos Puerto Salinas, de la bodega Sierra Salinas, pueden ser unos acompañantes de lujo para el plato nipón más internacional.

Maridaje de maki de salmón con Puerto Salinas blanco

maki-puerto-salinasEl maridaje de un vino singular como Puerto Salinas blanco con unos makis de salmón es, sin duda, una adaptación a la perfección del plato japonés al mundo de los vinos mediterráneos.

Puerto Salinas blanco es un acompañante fresco y presenta la acidez perfecta para acompañar al sushi.

Este vino, muy sedoso en el paladar, trae notas tropicales afrutadas que persisten en la boca y casan con el aguacate y las algas del rollo maki a la vez que acompaña con equilibrio a la intensidad del salmón.

 

 

 

Nigiri de atún rojo y Puerto Salinas 2010

nigiri-pto-salinasUn maridaje de estructura compleja que invita a los amantes del sushi a jugar con la asociación de un vino tino es el Puerto Salinas 2010 con el nigiri de atún rojo, un pescado que recuerda a la carne

¡Este maridaje singular triunfará entre los entendidos del vino!

 

 

 

 

 

 

En definitiva, pequeños maridajes de vinos con los que sorprender a tu pareja o incluso a tus amigos más entendidos y cosmopolitas.

Más información:

Puerto Salinas 2010 (artículo El Confidencial):

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/vinos/2016-08-03/vino-puerto-salinas-monastrell-alicante_1239767/

Puerto Salinas Blanco https://www.mgwinesgroup.com/product-category/salinas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?