Dependiendo del alimento, su cocinado y el gusto de cada consumidor el mejor vino para maridar puede variar. Sin embargo una cosa está clara, según la teoría del maridaje los platos de sabor fuerte deben ir acompañados por vinos con cuerpo y los platos ligeros con vinos de poco cuerpo. 

Basándonos en esta teoría y nuestra experiencia hoy os queremos contar cuales son nuestros maridajes todoterreno. Hemos escogido 4 vinos excepcionales que maridan con determinados grupos de alimentos a la perfección. 

Tilenus godello 

Se trata de un vino blanco del 2017 con denominación de origen Bierzo y con variedad de uva Godello. Es un vino equilibrado en boca, fresco y con paso amplio. El complemento ideal para ostras, langosta a la plancha, gambas, cangrejo y cualquier tipo de marisco. Sus notas frutales lo convierten en el maridaje ideal para estos tipos de plato.

 

Alagú Rosé 

Este vino rosado del 2018 tiene la variedad de uva Forcallat. Es un vino con buena acidez, ligero, fresco, equilibrado y persistente. Este vino rosado combina genial con platos ligeros como una ensalada, arroces o platos de pasta acompañados por salsas ligeras.

 

MO Salinas Monastrell

Nuestro maridaje todoterreno tinto joven del 2016 es de denominación de origen alicantina. Su aroma a frutos rojos frescos hace que sea suave en boca y su acidez equilibrada permite acompañar muy bien a platos como la ternera, el cordero asado, los embutidos, los huevos fritos y la paella.

Puerto Salinas Magnum “Selección de la familia”

Este tinto del año 2012 con denominación de origen alicantina es nuestra selección especial. Es fresco, frutal, con notas minerales y un toque ligeramente especiado. Gracias a su buen equilibrio y estructura va genial con guisos y estofados, quesos fuertes, el buey y los platos a base de caza.

No pierdas la oportunidad de potenciar el sabor de tu próxima comida y prueba todos y cada uno de nuestros maridajes todoterreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.