Hoy en el menú hay carne blanca, ¿qué vino vas a elegir para acompañar el plato? Sigue leyendo y te daremos la respuesta que estás buscando.

Cuanto más ligero y delicado es un plato, más ligero y delicado ha de ser un vino. Por ello, para evitar tener una mala experiencia al mezclar tinto y pescados, mariscos o carnes blancas, selecciona un vino blanco suave como, por ejemplo, un Sauvignon Blanc, un Albariño o un Torrontés.

Qué vino elegir para comer carne blanca

A pesar de que no es posible generalizar, la regla que hemos marcado al comienzo de este post es muy importante. Platos ligeros y delicados con vinos igual de delicados y ligeros.

No todas las carnes blancas, por el hecho de serlo, se cocinan igual y se maridan de la misma manera.

Cocinar, por ejemplo, con una salsa más suave o picante determinará ese sabor intenso del plato y, por consiguiente, influenciará en la elección del vino.

En primer lugar, cuando hablamos de carnes blancas nos referimos a carnes como el pollo o el pavo. Ahora bien, como decimos, su cocinado será determinante.

En este sentido, para acertar con el maridaje de cualquier plato es importante tener en cuenta su concentración de grasa, intensidad de sabor, el aroma del plato y saber asociarlo al vino.

Vinos para carnes blancas suaves
Un pollo asado, unas pechugas con champiñones, pollo al vapor…se tratan de recetas muy ligeras que irán bien si las acompañamos de un vino blanco suave y ligero.

Vinos para carnes blancas picantes
Un pollo a la pimienta, pollo al curry o alitas con salsa picante piden otro tipo de vinos como, por ejemplo, el Sauvignon Blanc, que además nos ayudará a suavizar este sabor picante en nuestro paladar.

Vinos para carnes blancas
Por último, en recetas no tan extremistas a nivel de ligereza o picante como un pollo con especias, carnes blancas con tomate, pollo en barbacoa, etc. combinan bien con uvas tipo Merlot.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar carnes blancas con vino? Conoce más consejos y actualidad acerca del mundo del vino en nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?