La combinación perfecta entre vinos y quesos no es nada sencilla. Y es que, a pesar de que son dos alimentos con tradición de siglos, la gran variedad de tipología de uno y otro hacen que este maridaje sea en ocasiones, algo complicado.

En este sentido, a la hora de escoger un vino cuando tenemos ante nosotros un queso, es muy importante tener en cuenta diferentes factores del producto vinícola como la acidez, grasa y taninos.

Qué queso escoger con cada vino

Vino Cabernet Sauvignon
El vino cabernet sauvignon marida con quesos añejos dados sus taninos. Estos combinan a la perfección con la grasa y proteínas del queso limpiando el paladar cada vez que comemos un trozo de este queso.

En este sentido, a la hora de disfrutar de un vino cabernet sauvignon maridarían estupendamente quesos como gouda, camembert, gorgonzola y feta.

Vino Merlot
El vino merlot es fantástico para comer quesos como gouda añejo, cheddar maduro, parmesano o pecorino.

Vino Pinot Noir
El vino pinot noir se convierte en una fantástica opción para quesos de sabores más ligeros, como gruyère, brie y camembert.

Vinos blancos y quesos
A pesar de que es más común el maridaje de vinos tintos y queso, si te gusta el vino blanco, también existen posibles combinaciones adecuadas.

El vino blanco, en su mayoría, tiene un sabor más discreto y fresco. Por este motivo, por ejemplo, es posible el maridaje entre un vino Sauvignon blanc y el queso de cabra, la mozarella o el queso gruyère, así como el parmigiano reggiano y el asiago añejo.

Por otro lado, el vino Chardonnay se empareja a la perfección con quesos cremosos como el camembert, el brie y el gruyère provolone.

El vino Riesling, por ejemplo, marida con un queso Gorgonzolla, ya que el toque más citrico de este vino permitirá que la mezcla de texturas y sabores alcance su nivel máximo en tu paladar

Por último, si se trata de un vino espumoso, te recomendamos un queso Gouda.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para maridar quesos y vinos? Conoce mucho más sobre el mundo del vino en nuestro blog De Vino en Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?