La llegada del otoño trae nuevos aromas, colores y sabores. Las hojas de los árboles caen, las temperaturas descienden y sí, las setas vuelven a invadir nuestros bosques y nuestros platos. Esta estación es sinónimo de setas, por ello en MGWines Group proponemos maridajes de vinos singulares para acompañar a nuestros caldos durante esta época del año.

Entre los diferentes tipos de setas comestibles sugerimos maridar las boletus edulis, una de las setas más ricas y preciadas en nuestra gastronomía,  con uno de nuestros vinos mejor valorados, el Tilenus Pieros 2008 de Bodegas Estefanía, DO Bierzo. ¿Por qué no salir a la montaña, o al super, y traer a nuestra mesa unas boletus para degustar el sabor del otoño? Descubrir los aromas de esta estación a través de este maridaje es todo un plan para los aventureros con los paladares más gourmet. Las boletus edulis se pueden encontrar bajo bosques de frondosas o coníferas, un tipo de bosque muy presente en diferentes regiones españolas.

Maridaje de Boletus y Tilenus Pieros 2008

Un maridaje singular perfecto para el otoño. El vino tinto Tilenus Pieros 2008, reconocido con el Premio Mejor tinto de España 2016 en los premios Akatavino CIVAS 2016 (Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España), es un compañero premium de cualquier receta con base de boletus edulis, por ejemplo un risotto, o un plato de boletus a la plancha.

La gran complejidad y profundidad olfativa del Tilenus, con notas minerales y fosfóricas, de especias y hierbas aromáticas, casa a la perfección con las boletus, una seta muy fina y alabada por cocineros profesionales.

Encontrar estas setas y  elaborar maridajes de vinos singulares con ellas y un vino tan singular como el Tilenus Pieros 2008 dejará a todos con muy buen sabor de boca. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?