El viticultor, enólogo e historiador del vino Joan C. Martín, autor de la “Guía de vinos Los Supervinos”, en la que por segundo año consecutivo el MO Salinas de Bodegas Sierra Salinas, DO Alicante, ha sido elegido Supervino 2017, analiza con detalle las características de este tinto singular que él mismo define “como muy noble y grandísimo vino”, además de las sensaciones que le transmite.

Vino MO Salinas Monastrell

El enólogo valenciano comienza resaltando  el acento claramente monastreliano de este tinto. El MO Salinas se compone en un 85% por uva Monastrell, una variedad de uva tinta de ciclo largo, por lo que apunta que se vendimia después del Pilar, el 12 de octubre, y que se caracteriza por su madurez, su gran expresión fenólica, su riqueza de frutas maduras tanto silvestres como cultivadas y en el que también se aprecia sabor a dátil y pan de higo.

En su composición encontramos otro varietal, la uva tintorera o Alicante Bouschet, presente entre un 5-10%, muy cultivada en esta comarca alicantina, como ya señalara el gran maestro de la viticultura española Luis Hidalgo,  y que junto a la Monastrell, dotan de gran singularidad a este vino, a la vez que se potencia la defensa del terroir.

Otro de los elementos clave que define el carácter propio de ese singular tinto elegido Supervino 2017, es la localización en la que crecen sus vides, tal y como destaca el Joan C. Martín. “La sierra de Salinas, en Villena donde se encuentra Bodegas Sierra Salinas, es una sierra muy frondosa ubicada sobre un glaciar salino marino, la mina de sal gema más grande de Europa, que le confiere un bouquet sabroso con ese tono ahumado salino que tienen los vinos de zonas arenosas y salinas que le procura, no solo su frescura, sino también una gran elegancia”

En definitiva, “MO Salinas es un grandísimo vino” como finaliza destacando el reconocido autor de la Guía de vinos Los Supervinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?