Exigentes, digitales y foodies. Estas son los tres rasgos más característicos de la generación millennial. Este grupo poblacional que comprende a los nacidos entre 1980 y 1995 está considerado como la futura generación de consumidores. Por ello, el sector del vitivinícola ha de buscar las mejores vías para demostrar que también hay vinos para los millennials.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que los millennials son nativos digitales, por lo que la venta online es fundamental para facilitar el proceso de compra y, en segundo lugar, que la demanda se centra en vinos asequibles y de gran sabor que se adapten a cualquier evento social.

Sin embargo, existen algunos mitos que derribar. Actualmente, los jóvenes consideran el vino como algo para mayores, de invierno, reservado para ocasiones especiales y para gente que entiende. Pero esta creencia está muy alejada de la realidad. Algunas de las propuestas de MGWines que se adaptan este estilo de vida millennial son las siguientes.

No se necesita ser enólogo para disfrutar del vino

Como con cualquier comida, lo principal en el vino es disfrutar de sus sabores y matices. Por ello, solo se necesita escoger una botella de vino, abrirla y degustarla para saber si es bueno. Podéis comenzar con un buen Puerto Salinas Blanco de Bodegas Sierra Salinas, que aporta jugosidad frutal y un largo final.

Refresca el verano con un buen vino frío

¿Quién dijo que el vino se reserva para el invierno? Los vinos que se sirven fríos, como los blancos y rosados jóvenes, combinan perfectamente con las noches veraniegas en una terraza. Ante la duda, servíos una copita de Alagú Rosé de Bodegas Casa Corredor a entre 7 y 10ºC y disfrutad de sus frescos matices florales.

Existe un vino para cada ocasión

Los grandes eventos se pueden celebrar con grandes botellas, pero también podemos incorporar esta bebida a nuestro día a día. Un gran ejemplo de vino para millennials es el Tilenus Godello de Bodegas Estefanía, un joven blanco cuyas notas frutales a melocotón y cítricos ponen la guinda perfecta a un cansado día de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.