Hoy os presentamos una bodega muy especial: Sierra Salinas. Esta bodega, perteneciente a MGWines Group, es una bodega ubicada en Villena (Alicante) que tiene uno de los paisajes más dulces del sureste de España.

Se trata de una bodega con paisajes increíbles, pero que también incorpora un edificio de bodega de lo más innovador. Presenta un diseño basado en la funcionalidad, concebido para cumplir dos requisitos fundamentales: aislamiento térmico y aprovechamiento de la gravedad para el trasiego de los vinos.

El aislamiento térmico se produce de forma natural gracias a la sala de barricas soterrada, mientras que la gravedad no se realiza mediante bomba, sino que gracias a las tres alturas del edificio de la bodega la uva emprende su transformación a medida que desciende el nivel. En el piso superior se ubica la zona de vinificación, en el segundo, el prensado y en el sótano la zona de envejecimiento y embotellado.

Todo este proceso da lugar a la elaboración de vinos envejecidos en barricas de roble francés y donde cada uno muestra un coupage diferente, pero que tienen una variedad de uva en común: la monastrell. Pero de sus vinos ya hablaremos otro día. Hoy os dejamos con un pequeño adelanto de lo que podréis encontrar en la bodega, en forma de imágenes.

Un comentario de “Bodegas singulares: Sierra Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.