El próximo domingo 13 de noviembre Bodegas Sierra Salinas y Bodegas Monóvar se convertirán en auténticos templos abiertos a los amantes del vino. El grupo, en su decidida apuesta por el enoturismo de calidad, bajo el lema “enoturismo a la carta” organiza una jornada de bodegas de puertas abiertas en las la DO de Alicante para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Ambas bodegas ofrecerán una visita guiada gratuita por la bodega y una degustación de sus vinos que hará las delicias de los paladares más refinados.

Una tierra única, en un lugar privilegiado y con los paisajes más dulces del sureste de España darán la  mejor de las bienvenidas a quienes se acerquen hasta la singular bodega Sierra Salinas en Villena.

Para abrir boca, se comenzará con un recorrido en el que se podrán visitar las diferentes y modernas estancias de sus instalaciones, un fantástico emplazamiento que convierte a la bodega en un inmejorable mirador donde admirar la belleza paisajística de la zona. Se podrá descubrir, in situ, todo el proceso de elaboración del vino y la singularidad de su edificio, el cual está diseñado para aprovechar la gravedad en el trasiego del vino. Además, su sala soterrada de barricas de roble francés, permiten obtener un aislamiento térmico natural, lo que provoca la creación de vinos muy especiales, como podrán degustar al final de la visita.

Quienes prefieran visitar Bodegas Monovar, serán sorprendidos por un moderno edificio rodeado de viñedos de las variedades Riesling, Monastrell y Syrach, montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el Valle del Mañán. Esta singular bodega en su interior alberga los famosos toneles monoveros y la sacristía del Fondillon de Alicante con sus viejas soleras centenarias.

Tras la visita, la mejor opción es acercarse hasta Villena, recientemente galardonada con la mención especial de mejor municipio enoturístico de nuestro país en los III Premios Nacionales de Enoturismo “Rutas del Vino en España”.

La oferta gastronómica alrededor de ambas bodegas es muy amplia, en la propia Villena restaurante como La Despensa, La Teja Azul, Wanaresi, Titas, son una muy buena opción si se quiere disfrutar de una cocina mediterránea autóctona y casera, siempre maridada con vinos de la zona.

En Monóvar a escasos kilómetros de Bodegas Monóvar, encontramos lugares tan  emblemáticos como el restaurante Casa Elias conocido por su arroz con conejo en fuego de leña, Casa Sanchiz o Casa Asunción con una gran oferta gastronómica.

Para finalizar una jornada redonda, Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe, el Castillo de la Atalaya. Su gran singularidad y valor histórico lo llevaron a ser declarado “Monumento Histórico Artístico” en 1931 y, actualmente, goza de mayor protección al estar declarado Bien de Interés Cultural. Su visita se hace indispensable para cualquier visitante que quiera disfrutar de la historia y belleza de este municipio.

Sin duda un plan ideal de otoño a disfrutar sin medida en pareja, con familia o rodeados de amigos. ¡Acompáñanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
? ¿Necesitas ayuda?
Hola ?
¿En qué podemos ayudarte?