Un año más, Fondillón 1996 “Estés donde estés” de Bodegas Monóvar recibe el premio al mejor vino con crianza biológica, oxidativa y mixta por la asociación española de periodistas y escritores de vino – AEPEV

La XIII Edición de los Mejores vinos y espirituosos de España 2021, promovida por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha otorgado el premio al mejor vino 2021, con crianza biológica, oxidativa y mixta al Fondillón 1996 “Estés donde Estés” de Bodegas Monovar.

En una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los premios se entregarán en primavera del 2022.

Vino Fondillón de Alicante

MONÓVAR
Fondillón 1996 “Estés donde estés”

57,55 € – 74,75 €

COMPRAR

El Fondillón 1996 “Estés donde Estés” de Bodegas Monovar, pertenece al proyecto de la familia Miñano Gómez, que en los últimos años está realizando una gran labor por la recuperación y puesta en valor de este producto, impulsando por todo el mundo, el reconocimiento de este vino centenario para devolverle el esplendor que nunca debió perder como joya enológica de nuestro País. Elaborado en la bodega monovera del grupo (Bodegas Monovar) este vino, únicamente se puede elaborar en Alicante, bajo el amparo de la Denominación de Origen protegida Alicante y exclusivamente con monastrell, variedad tradicional de la zona, tras una elaboración y crianza que lo hacen único.

En palabras de Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines, “estamos muy orgulloso de recibir por segundo año consecutivo este premio que sin duda refuerza nuestra creencia de que el Fondillón está viviendo una nueva y floreciente etapa reivindicando así nuestro incomparable patrimonio enológico”.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?