Finca La Lagunilla: Aceite Ecológico Sucada
Finca La Lagunilla es el origen del Aceite Sucada y ha apostado por el fomento de los cultivos ecológicos a través de su plantación de olivos y de la comercialización del aceite Oliva Virgen Extra Sucada, obtenido a partir de olivas de la variedad arbequina.
Terrenos bañados por la arbequina
Las tierras de Finca La Lagunilla se encuentran bañadas en olivos. Éstos son los primeros protagonistas a la hora de elaborar el aceite Sucada de Finca La Lagunilla, una finca que desarrolla una agricultura eficiente, respetuosacon el medio ambiente y de reducido impacto agroambiental.
Se trata de olivos de variedad arbequina en producción ecológica, un tipo de aceituna resistente a las bajas temperaturas del invierno y a las cálidas del verano.
Instalaciones basadas en agricultura ecológica
Las instalaciones de La Lagunilla están basadas en una agricultura ecológica. Por ello se utilizan recursos naturales y se han eliminado por completo la utilización de productos químicos o artificiales en la planta.
Los abonos empleados son orgánicos y los herbicidas han sido sustituidos por sistemas de escarda manual o mecánica.
Ello provoca las condiciones necesarias para crear un aceite natural que potencia los sabores y aporta una visión diferente de lo que es un aceite de excelente calidad.