Aceite Ecológico Sucada

Finca La Lagunilla es el origen del Aceite Sucada y ha apostado por el fomento de los cultivos ecológicos a través de su plantación de olivos y de la comercialización del aceite Oliva Virgen Extra Sucada, obtenido a partir de olivas de la variedad arbequina.

operador-ecologico copia

Aceite Sucada

Terrenos bañados por la arbequina

Las tierras de Finca La Lagunilla se encuentran bañadas en olivos. Éstos son los primeros protagonistas a la hora de elaborar el aceite Sucada de Finca La Lagunilla, una finca que desarrolla una agricultura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y de reducido impacto agroambiental.

Se trata de olivos de variedad arbequina en producción ecológica, un tipo de aceituna resistente a las bajas temperaturas del invierno y a las cálidas del verano.

Instalaciones basadas en agricultura ecológica

Las instalaciones de La Lagunilla están basadas en una agricultura ecológica. Por ello se utilizan recursos naturales y se han eliminado por completo la utilización de productos químicos o artificiales en la planta.

Los abonos empleados son orgánicos y los herbicidas han sido sustituidos por sistemas de escarda manual o mecánica.

Ello provoca las condiciones necesarias para crear un aceite natural que potencia los sabores y aporta una visión diferente de lo que es un aceite de excelente calidad.

Aceite Sucada


aceite-lagunilla

 Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada

6,18 

Ecológico, certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Aceite Sucada, una fusión única de aromas

El aceite Sucada es un aceite de oliva Virgen Extra que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos basados en una agricultura ecológica y eficiente.

Su variedad arbequina le confiere un olor afrutado, fresco, con aromas a almendras y otras frutas y con un leve amargor y picor.

Se trata por tanto, de un aceite armonioso, suave, ligero y delicado donde se pueden descubrir aromas exóticos.

operador-ecologico copia

Finca La Lagunilla

Contactar

Autovía Alicante / Albacete Salida 168 La Encina, Caudete (Albacete)
+34 966 842 064
info@fincalalagunilla.com