Hablar de la historia de la DO Alicante es hablar del vino Fondillón, una de las joyas de esta denominación de origen. Y entre ellas destacan por calidad las emblemáticas reservas que de este caldo atesora Bodegas Monóvar, de MGWines. El Fondillón de Bodegas Monóvar es un vino único que está de vuelta.

El Fondillón es uno de los 5 vinos con nombre propio en el mundo junto al Cava, Champagne, Jerez y Oporto. Sin embargo, por diferentes motivos históricos cayó en el olvido e incluso estuvo a punto de desaparecer. Ahora este vino único y generoso ha vuelto.

MGWines, a través de Bodegas Monóvar quiere contribuir en recuperar uno de los vinos más reconocidos de antaño y devolverle ese protagonismo que siempre debió tener este vino único. Las reservas de Fondillón sin duda lo merecen. Guardan uno de los vinos más singulares tanto por su exclusividad como por su carácter robusto, y por supuesto por dónde proviene, la historia que esconde, el tiempo que embotella y los recuerdos que nos trae de vuelta.

El Fondillón de  bodegas Monóvar, es uno de esos pocos vinos limpios y ligeramente dulces con mejor valoración en la historia, todo un referente de antaño que vuelve para crear aquí y ahora la nostalgia del mañana. Es un vino único que ha envejecido durante décadas en toneles viejos alicantinos de gran capacidad en los que continúa adquiriendo su personalidad y carácter.

Y ahora vuelve para repensar la historia de los vinos, para remover la memoria de sus viejos amigos y para crear futuros recuerdos a los nuevos curiosos que aspiran a redescubrir su pasión por el vino.

El Fondillón de Bodegas Monóvar, de MGWines  es un preciado fruto del paso del tiempo. Y es exactamente eso lo que se resguardan en sus barricas a la espera de ser embotellado: el tiempo. El tiempo que contiene los recuerdos, que conforman la historia de las personas, de las familias, de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos. ¡Aprovéchate! Descartar