La uva Forcallat dará mucho que hablar este verano…

“Uvas de diez líneas de largo con seis y media por lo más grueso, algo adelgazadas hacia la punta, muy frecuentemente algo cóncavas por el lado que mira al escobajo y convexas por el opuesto, bastante doradas, muy traslucientes, muy carnosas tempranas, hollejo algo grueso”. Así describía el botánico Rojas Clemente a la uva Forcallat, una variedad autóctona minoritaria autorizada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en la Región de Murcia.

La Forcallat es una cepa que se adapta bien a terrenos poco fértiles por lo que se cosecha en un suelo franco arcilloso y se caracteriza por su gran resistencia a la sequía y a las enfermedades. Fruto de color piel de cebolla pálida, la uva forcallat dará mucho que hablar ya que vuelve a resurgir con fuerza con propuestas de caldos muy interesantes para este verano.

Propuestas como el Forcallat Rosé ALAGÚ de Bodegas Casa Corredor perteneciente al grupo bodeguero MGWines, un vino rosado 100% forcallat que sorprenderá por su frescura y ligereza y que se será el protagonista de los mejores momentos entre amigos o de una cena romántica en esta época estival. Nariz elegante fresca, floral y con fruta roja, en boca se siente ligero, fresco, con buena acidez, equilibrado y persistente.

Y es que cada vez son más los hedonistas que se han pasado al vino rosado, que viven desde hace tiempo su particular “la vie en rose”.  La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) asegura que los rosados han vuelto a aparecer y sin apenas hacer ruido. Sin ir más lejos, España es el segundo productor mundial de rosados, con 5.5 millones de hectolitros en 2014.

Este verano ¡vive la vida Rosé! con ALAGÚ de Bodegas Casa Corredor (MGWines Group), puedes adquirirlo en nuestra tienda online en www.mgwinesgroup.com

Comprar Alagú Rosé

Antonio Galbis Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *