En los últimos años el e-commerce ha irrumpido en nuestras vidas de tal forma que no hay sector que se haya podido resistir a los múltiples beneficios que ofrece la omnicanalidad. La integración de todos los canales ha favorecido que aquellos clientes que comenzaron la relación con la entidad por una vía puedan continuarla a través de otra.

Cada vez son más las empresas que ofrecen sus productos a través de Internet. Algunas han llegado incluso a cerrar sus tiendas físicas y vender solo vía online, pero otras muchas han apostado por la coexistencia de ambos modelos, ya que consideran vital la existencia de una para el buen funcionamiento de la otra.

Los consumidores más tradicionales, aquellos que invierten tiempo y dinero en vivir experiencias relacionadas con esta bebida; los mismos que no dudan en pronunciar míticas frases como “el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?”, que se le atribuye a un desconocido Bernando Piuma; estos suelen optar por la opción más tradicional, aunque siempre existen excepciones y ocasiones.

Quienes defienden la compra de vino tradicional no dudan en realizar un símil con la compra de un libro para explicar las diferencias existentes, “se trata de una experiencia, una cuestión sensorial” aseguran. Y es que se trata de un conjunto de sensaciones que tan solo se pueden experimentar cuando tienes la botella entre las manos, la posibilidad de analizarla y contemplar el maravilloso etiquetado.

Pero como hemos dicho antes siempre existen excepciones. Comprar vino se convierte en una elección muy personal, pero en ocasiones nos dejamos aconsejar. Al tratarse de un sector muy especial, en ocasiones, con productos específicos de una zona puede llegar a ser difícil conseguir la botella deseada en un establecimiento cercano y por eso comprar vino online se convierte en la mejor solución.

La gran cantidad de información que incluyen las tiendas online, sumado a las valoraciones de otros clientes y la posibilidad de realizar el pedido en cualquier momento convierten la compra online en una opción ideal.

Desde MGWines hemos optado por la conjugación de ambos mercados, de forma que nuestros clientes pueden adquirir cualquier de nuestros productos a través de nuestra página web www.mgwinesgroup.com así como en la tienda física de las bodegas, en vinotecas, y grandes superficies dentro y fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.