Los millennials están redescubriendo el placer de copear con vino. De hecho, según diferentes estudios, consumen una media de tres copas cada vez que descorchan una botella, una cifra algo superior a lo que suelen beber los integrantes de la generación X. Las redes sociales contienen todo sobre los vinos que beben las nuevas generaciones, precios, lugares y sabores.

Una de las características que definen a estos jóvenes como consumidores es que les gusta experimentar y no les importa a arriesgarse para ser los primeros en probar algo nuevo y si les gusta, hacérselo saber a amistades y conocidos tanto de carne y hueso como virtuales a través de redes sociales. Este espíritu intrépido y aventurero se traslada también al mundo del vino.

Según un estudio publicado por Vinorea sobre los millennials y vinos, a estos consumidores les interesan los vinos diferentes y desconocidos por lo que no tienen miedo a probar variedades de uva distintas; toman como referencia las puntuaciones de guías y usuarios para descubrir nuevas marcas; y los ecológicos se están poniendo de moda. Y una cosa más, como buenos nativos digitales necesitan poder comprar por internet porque en la red se encuentra todo sobre vinos.

Diferente, moderno, de una DO poco conocida y ecológico, así es Ternario 10. Este vino de Bodegas Venta La Vega de la DO Almansa, está elaborado exclusivamente con Garnacha Tintorera cultivada en el territorio ecológico más extenso de Europa y recolectada a mano.

Fermentado en tinos de madera durante 11 meses es un vino entero, armado y con mucho fundamento. Un tinto expresivo que muestra una boca para enmarcar. Tiene tenacidad, noble y madura, aún por domar, y se presenta con una altiva acidez necesaria para compensar su peso y estructura. Un vino lleno de fruta negra y toques ahumados que se alían con los arraigados rasgos minerales de carboncillo y polvorín.

Durante todo el mes de noviembre de 2018, Ternario 10 tiene un 20% de descuento en nuestra web donde podréis encontrar todo sobre vinos y degustar una de las grandes apuestas de MGWines.

Compra Ternario 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.