El vino T&S de Bodegas Casa Corredor es un tinto joven de alta intensidad aromática y packaging atractivo. Su intensidad rojo cereza y sus toques florales de aroma a fruta roja fresca cautivan hasta a los paladares más selectos, pero el T&S es uno de los vinos de Alicante que ocultan misterios que solo los enólogos más expertos conocen.

Made in Europe

El T&S está elaborado a partir de uva tempranillo o “noble de España”, que procede de la variedad albillo mayor y Benedicto, ambas originarias de la Península Ibérica. Las primeras referencias datan del siglo XIII, pero a partir de 1905 emigraron a California de la mano de Frederic Bioletti -pionero en el estudio de crecimiento de las uvas y las prácticas de elaboración del vino en EE. UU.-.

La segunda parte de esta deliciosa combinación es la Alicante Bouschet, conocida también como la garnacha tintorera, que posee más de 150 años de antigüedad y una distinguida pulpa tinta. Destaca por su producción de vinos de capa alta y por dotarles un potente color. Esta variedad ha ido ganando relevancia en los últimos años, convirtiéndose de una acompañante a principal uva en vinos de Alicante como el Alagú Alicante Bouschet.

vinos de alicante

 

¿Calor o frío?

Tanto la uva tempranillo como la Alicante Bouschet son de pieles oscuras y gruesas por lo que, si se buscan unos niveles altos de azúcar y un color intenso, el clima mediterráneo desértico es su mejor aliado, como sucede con los vinos de Alicante.

Versátil en la mesa

Los vinos de Alicante como es este T&S de Bodegas Casa Corredor de boca agradable, redonda y final largo casan con cualquier plato. En especial, los tintos son famosos por su maridaje con las carnes, pero ¿por qué no incorporarlos dentro del plato? Una ternera en salsa de vino y chocolate es una apuesta rompedora y excelente.

vinos de alicante

 

Si lo que prefieres es un acompañamiento sano y delicioso, una ensalada de rúcula, queso de cabra, olivas negras y semillas de girasol aliñada con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico, SUCADA será la pareja ideal de tu T&S y de otros muchos vinos de Alicante que puedes encontrar en nuestra tienda online.

 

vinos de alicante

 

El aroma a frutos rojos, frambuesas y fresas de este tinto joven se adapta también con total armonía a cualquier postre. ¡El T&S marida con cualquier menú!

 

vinos de alicante

Hazte con tu T&S y tus vinos de Alicante preferidos de MGWines y monta tu propia cata de vinos en casa. ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.