El vino Tempus Regit Cabernet Sauvignon de Bodegas Monóvar es un tinto crianza exuberante, pleno y armonioso. Sus bayas rojas maduras con notas de especias, vainilla y roble sutil aportan musicalidad y singularidad en cada sorbo, pero además, el Tempus Regit Cabernet Sauvignon es uno de los vinos de Alicante de MGWines que más peculiaridades guarda. ¿Todavía no las conoces?

  1. Origine française

Aunque hoy en día la uva cabernet sauvignon se puede encontrar tanto en Canadá como en Líbano, los registros indican que comenzó a desarrollarse en la región de Médoc, Burdeos, en el siglo XVIII.

Esta variedad de uva tan popular, con la que se hacen gran parte de nuestros vinos de Alicante, es descendiente de la cabernet franc y la sauvignon blanc, cruce que ocurrió aproximadamente en el siglo XVII, explica un estudio de la Universidad de California. Pero también se cruzó años más tarde para crear otras nuevas, como con la garnacha para crear la francesa marselan o con una uva híbrida suiza desconocida para concebir la cabernet blanc.

  1. Maridaje primaveral

Reducir los excesos de las copiosas comidas del invierno no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento. Encontrar un menú saludable y delicioso es mucho más fácil si va maridado de unos buenos vinos de Alicante como Tempus Regit Cabernet Sauvignon. Una ensalada de espinacas, pollo a la plancha y granada aliñada con aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Sucada es un plato fácil de hacer y con un sabor exquisito. Y por si te quedas con hambre, mezcla un yogur desnatado con fresas y avena y conseguirás un postre dulce con el que mantener la línea. Los taninos dulces de moras y ciruelas potenciarán el sabor de esta fruta.

  1. Su temperatura ideal

Los vinos de Alicante de uva cabernet sauvignon destacan por el proceso de añejamiento, que aumenta su complejidad y concentración. Pero dependiendo de si es joven o añejo, su temperatura debe variar para poder disfrutar al máximo de su sabor. Los jóvenes oscilan entre los 16ºC y los 18ºC, mientras que un crianza, como el Tempus Regit Cabernet Sauvignon conseguirá un sabor más acentuado entre los 18ºC y 20ºC.

Descubre las singularidades de nuestros vinos de Alicante, como las de nuestro tempranillo T&S, y consíguelos en nuestra tienda de MGWines. ¿Todavía no lo conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.