Puerto Salinas 2011, medalla de plata en los premios Cofradía de la Monastrell.

La semana pasada, en Murcia, tuvo lugar la XV edición anual del concurso de vinos Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell y, Puerto Salinas 2011, vino producido por la bodega Sierra Salinas, del grupo MGWines Group, ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría de vinos tintos, añadas anteriores a 2013.

En dicho concurso, que es la competición más adecuada para los vinos elaborados con la variedad Monastrell, como es el caso del Puerto Salinas 2011, han participado 87 vinos presentados por 25 bodegas diferentes y 18 fueron los expertos los que resolvieron y valoraron los diferentes productos, entre ellos, sumilleres, periodistas, enólogos, técnicos y miembros de la cofradía.

El Puerto Salinas2011, posee la D.O Alicante y se caracteriza por su profundo color rojo cereza y por sus intensos aromas a frutillos negros maduros con un fondo balsámico muy sutil.

Dicen, los que valoraron su calidad, que es un vino fresco en boca, frutal, con notas minerales y un toque ligeramente especiado. Ganó la medalla de plata de los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell por su buen equilibrio y estructura.

Cabe destacar que las condiciones del concurso son más exigentes que en otros certámenes, por lo que conceden una consideración más elevada a los vinos premiados que otros concursos no dan. El origen de las muestras correspondían a las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia con sus correspondientes denominaciones de origen: Jumilla, Alicante, Bullas y Yecla.

Desde aquí queremos felicitar a bodegas Sierra Salinas por su excelencia en la creación de vinos, Puerto Salinas 2011 es un vino muy especial para MGWines Group y la concesión de la medalla de plata en los premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell así lo demuestran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.