Un buen vino blanco como el de DO Bierzo no es solo el perfecto acompañante de un menú, sino que también puede convertirse en el protagonista de un buen plato. Bodegas Estefanía posee dos Tilenus blancos de variedad godello que por su intensidad aromática aportarán a tus postres un toque fresco y extraordinario.

Mousse de vino blanco

Su textura es ligera y deliciosa y su receta es facilísima. Bate dos yemas de huevo con 60 gr de azúcar. Mientras, hidrata dos hojas de gelatina y dilúyelas en leche caliente.

Calienta en una cacerola 250 ml de Tilenus a fuego muy suave y retíralo antes de que hierva. Añade las dos claras y la gelatina, mezcla de nuevo a bajo fuego y sácalo todo antes de que rompa a hervir. Bate en un bol 200 ml de nata bien fría con 30 gr de azúcar y añade la primera mezcla cuando esté fría. Coloca unas semillas de granada y una hojita de menta y el contraste de colores será de lo más apetecible.

mouse de vino blanco

Tarta de pera

Esta receta es tan sencilla que hasta los más pequeños pueden ayudar. Pon en un bol 40 ml de vino blanco, 100 gr de mantequilla fundida y 100 gr de azúcar. Añade los 200 gr de harina y una pizca de sal hasta formar una bola. Envuélvela en papel film y resérvala en la nevera durante una hora. Extiéndela hasta formar una lámina con el rodillo y colócala en una fuente.

Después, vierte en un cazo 200 ml de vino blanco DO Bierzo, 40 gr de azúcar, 2 cucharaditas de maicena y 2 yemas. Calienta a temperatura baja y remueve. Tritura dos peras hervidas en vino blanco y mézclalas. Extiende la crema y coloca otra pera laminada sobra la superficie. Hornea la tarta a 180º durante 20 minutos y ¡listo! Disfruta de muchas otras recetas y los mejores maridajes con los vinos blancos de DO Bierzo en Más que Vino, el blog de MGWines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.