La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, nuevos colores y aromas invaden el ambiente y en Bodegas Sierra Salinas celebramos la llegada del calor de la mejor manera. ¡Tenemos nuevo vino! Os presentamos a nuestro MO MACABEO.

El nuevo blanco de Sierra Salinas es un vino elaborado con uva macabeo y moscatel, dos tipos de uvas autóctonas cultivadas en la sierra alicantina, lo que le confiere al vino un carácter mediterráneo. El 70% de nuestro nuevo vino está hecho con macabeo, es una vid de racimos compactos y con un tono amarillo verdoso que se emplea para producir vinos blancos jóvenes con la acidez justa para que su entrada al paladar sea fresca y sedosa.

El terreno arcilloso, un clima suave, los 600 metros de altitud en la que se encuentran las cepas, y los más de 30 años de los viñedos, dan como resultado una cierta dosis de magia para ofrecer el máximo potencial de la macabeo más mediterránea de Alicante.

Tras la vendimia manual, que se realiza antes de la llegada del otoño, las vids despalilladas, prensadas y desfangadas reposan en depósitos de acero inoxidable. Y es que el equipo de Sierra Salinas buscó toneles que conservasen los aromas cítricos y las reminiscencias a frutas tropicales de la vid, y así no perder su esencia. El resultado es un vino amarillo pálido, freso y agradable a su paso. Unos sabores que conjugados con la subida de las temperaturas forman el tándem perfecto para maridar comidas y cenas al aire libre.

Este vino llega para formar el dúo perfecto con un vino que ha sembrado grandes éxitos desde su creación, el MO SALINAS Monastrell. Logrando durante tres años consecutivos (2016-2018) el título de supervino.

Si quieres sorprender a tu paladar con un blanco con un delicado final de frutas tropicales, ¡Mo Macabeo es tu vino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.