El rojo pasión es un color poderoso, intenso y con carácter que destaca en cualquier sitio en el que se encuentra. Tanto por su etiquetado como por la tonalidad de su cuerpo, se puede percibir que el Mira Salinas es un tinto intenso con DO Alicante que rebosa elegancia y produce un efecto delicado en el paladar que no deja indiferente a nadie. ¿Todavía no conoces a uno de los vinos más famosos de bodegas Sierra Salinas?

Rey de los rankings

Casi una decena de veces ha conseguido el Mira Salinas aparecer en prestigiosas publicaciones como el Robert Parker’s Wine Advocate donde ha obtenido siempre más de 90 puntos o el Mundus Vini Awards quien en 2004 le otorgó la medalla de oro a este tinto de la DO Alicante. Y es que el Mira Salinas conquista hasta los paladares más selectos.

Póker de viñas

Son cuatro las variedades que conforman este gran tinto. Para disfrutar de sus notas de fruta madura, cepas de Monastrell, Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet y Petit Verdot han sido combinadas y envejecidas en barricas de roble francés durante 14 meses. En un suelo calizo pedregoso al sureste de España (Villena) han crecido unos viñedos en vaso de más de 35 años, que se vendimian de septiembre a octubre de manera manual para no perder así la carnosidad y opulencia tan características de Mira Salinas de DO Alicante.

Paladín de carnes rojas

La intensidad afrutada y a la vez equilibrada del Mira Salinas resalta si se acompaña de una buena carne. Su aroma a moras y ciruelas combina a la perfección con un solomillo con sal gorda y patatas fritas con pimientos del padrón y salsa de mostaza y miel, pero también se disfruta con un simple y delicioso plato de buey a la plancha. Aunque los tintos con DO Alicante como éste combinan casi con cualquier carne.

Los grandes amantes del vino saben que Mira Salinas es un tinto que conquista a todos los paladares en cualquier ocasión, pero si buscas los mejores vinos con DO Alicante, en nuestra tienda de MGWines los podrás encontrar todos.

Durante el mes de mayo de 2018 disfruta de Mira Salinas, nuestro vino del mes, con un 20% de descuento.

COMPRA MIRA SALINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.