Saborear el Bierzo y descubrir Almansa a través de los vinos de Bodegas Estefanía y Bodegas Venta la Vega, respectivamente, han sido los dos objetivos de la cata organizada por el grupo familiar MGWines en Madrid para distribuidores, retailers y empresarios de la restauración.

En concreto, el medio centenar de asistentes a este encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la Vinoteca Vinopremier en Madrid, pudieron degustar las últimas creaciones de Raúl Pérez, uno de los mejores enólogos a nivel internacional, para estas dos bodegas del grupo. La cata ha estado dirigida por Eva Blanco, directora de Bodegas Estefanía, cuna de los vinos Tilenus (DO Bierzo), y José Angel Martínez de Bodega Venta la Vega (DO Almansa), donde se elaboran los Ternario.

Además de reconocer unos vinos acreditados como los Tilenus expresión pura de la Mencia y Godello, los asistentes profesionales destacaron los Ternarios, las creaciones de Raúl Pérez para Venta la Vega. Vinos ecológicos procedentes del mayor territorio de garnacha tintorera en ecológico de Europa, con una excelente relación calidad-precio que sorprendieron al público profesional y general.

Por su parte Juan Manrique, Director General del grupo familiar MGWines, ha realizado una breve presentación de MGWines a los asistentes. Durante la misma ha destacado la apuesta de este grupo, liderado por Luis Miñano San Valero, por bodegas singulares donde la calidad de sus vinos junto el respeto al medioambiente y las variedades autóctonas de cada terreno son dos de las principales señas de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.