Este año se celebra el 50 aniversario del fallecimiento de Azorín, novelista español, además de ensayista, dramaturgo y crítico literario, y MGWines ha querido sumarse al homenaje que se ha convocado en toda España.

Miembro de la generación del 98, José Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo Azorín, era oriundo de Monóvar, cuna del Fondillón, del que era un gran apasionado, y al que dedicó estas palabras: Vino centenario, es dulce sin empalago, por su densidad empaña el cristal, huele a vieja caoba.

Por este motivo, MGWines ha creado una edición limitada el Fondillón “Azorín” solera de 1968, un vino muy especial procedente del tonel que perteneció a la familia del novelista y que en la actualidad se encuentra en la sacristía de Bodegas Monóvar.

La edición del Fondillón Azorín de sólo 500 ejemplares, fue presentada el pasado 19 de octubre en la inauguración de la exposición que la Diputación de Alicante organizó para conmemorar este aniversario y a la que acudieron el diputado de cultura D. César Augusto Asencio, el presidente de la Fundación Cam, D. Luis Boyer, el director de la Casa Museo de Monóvar, D. José Payá y el presidente de MGWines, D. Luis Miñano San Valero.  

Una botella única para una edición especial

Esta botella de Fondillón presenta un diseño que incluye una etiqueta-libro.

Anudada a la botella con una cinta de cuero, la etiqueta contiene toda la historia del Fondillón Azorín y evoca los lomos de piel de las encuadernaciones de los viejos libros de la biblioteca Azorín en Monóvar.

Esta edición tan especial cuenta, además, con una preciosa caja de madera que se abre como un plumier, contiene la botella y un tapón de cristal definitivo que, una vez descorchado el vino, es utilizado para conservarlo un largo periodo en óptimas condiciones.

La botella de Fondillón edición limitada “Azorín”, se exhibe en varios espacios como la sala de exposiciones de la Excma, Diputacion Provincial de Alicante, como objeto de culto azoriniano al lado de pinturas y esculturas dedicadas al padre de la generación del 98.

También en la Casa Museo Azorín de Monóvar, en la que preside la exposición organizada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana que se inauguró el pasado 18 de octubre.

Así mismo, el pasado jueves 26 de octubre y dentro de los actos del congreso de escritores dedicado a Azorín que se celebró en Alicante, se presentó una ponencia titulada El Fondillón de Alicante y Azorín a cargo del enólogo e investigador Rafael Poveda que acompañado por José Diego Miñano, Product Manager del grupo, culminó con la cata y degustación de esta joya enológica que es el Fondillón Azorín de MGWines.

En breve estará disponible la venta online en la web de MGWines, de las botellas de Fondillón Azorín, una edición única, numerada y limitada a 500 ejemplares.

Para culminar el homenaje a este ilustre monovero, antes de final de año saldrá de imprenta la revista Canelobre, edición monográfica dedicada a Azorín que publica el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante.

Los actos centrales de la presentación de esta nueva publicación serán en Monóvar y estarán complementados con una visita guiada por los viñedos, bodega, sala de toneles y sacristía de Bodegas Monóvar, donde los escritores y colaboradores de este evento podrán recorrer los lugares ancestrales que pertenecieron a la familia del escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VINO DEL MES DICIEMBRE

LAVIA ORIGEN 2014
-20% 

21,35€ / 17,08€
PÍDELO AHORA →
Vino Ecológico D.O. Bullas
close-link

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar