Hace apenas unos días fuimos a Bullas a recoger la obra creada el reputado pintor Pedro Miñarro a base de productos procedentes de las Bodegas Lavia. Este cuadro, que nació como fruto de una exposición temporal sobre los vinos de Bullas, ha resultado una obra maestra que ahora ha llegado a nuestras manos.

Miñarro se inspiró rojo intenso de los vinos de Bullas, en los viñedos de Venta del Pino y nuestra variedad Monastrell para representar unas manos que sostienen un racimo entre sus dedos.

La exposición creada por el pintor lorquino Pedro Miñarro y el sumiller Pedro Martínez (Nariz de Oro 2001) resultó una combinación perfecta de la cual surge esta obra que nos evocaba un recorrido pictórico por escenarios y entornos de la Murcia más vitivinícola. Para ello, Martínez realizó una exquisita selección de los 19 mejores vinos de Bullas que representaban tanto a nivel visual como gustativo la particularidad de cada bodega. Entre ellos que se encuentraba nuestro Lavia Origen, el cual el sumiller ha descrito como “rotundo y emocionante”.

Ambos han sabido combinar y reflejar su trabajo en esta exposición. Variedades de uvas convertidas en arte y embotelladas. Descorchadas por Pedro Martínez y degustadas. Volcadas, literalmente, en el lienzo por Pedro Miñarro.

El artista ha empleado todo tipo de materiales para colorear los lienzos como carbón de cepa y tierra procedente de los viñedos de la zona para expresar el terruño característico de estas plantaciones; redondeando la obra como si puliese en boca la elegancia de sus taninos, con acrílico. El resultado es un viaje hacia los recuerdos adornado con sensaciones de fruta negra, los matices del rubí y los violáceos.

Aquí os dejamos un vídeo resumen del acto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.