Descorchar una botella de vino puede resultar bastante complicado si no se ha hecho nunca antes. Por eso, es importante conocer todas las herramientas que existen para no complicar demasiado el proceso. Desde MGWines os traemos una selección de gadgets para que los amantes del vino podáis disfrutar plenamente del arte enológico.

“¿Sacacorchos? ¿Qué es eso?”

¿Te encanta beber vino pero no tienes ni idea de cómo abrir una botella? No te preocupes, los diseñadores de sacacorchos también han pensado en ti. Los descorchadores más fáciles de utilizar son los de alas, con el que solo tienes que perforar el corcho y empujar sus brazos hacia abajo, y el de palanca, que se acciona una vez situado en el cuello de la botella. Aunque si esto todavía te parece difícil, puedes optar por el eléctrico y sacar el corcho con presionar un solo botón.

Lo domino, pero tampoco te pases

En caso de que ya tengas algo de experiencia, te recomendamos el sacacorchos de dos tiempos, popular por su sencillez y sus pequeñas dimensiones, con el que se perfora el tapón y se hace palanca en dos pasos hasta sacarlo. Por otra parte, también puedes optar por el de rosca y su técnica similar al de alas, aunque resulta un poco más complejo de utilizar.

Sacacorchos amantes del vino

¿Abrir una botella? ¡Dejen paso!

Si eres un winelover en toda regla, te sugerimos que te luzcas utilizando el abridor en forma de “T”, que aunque es algo complicado de usar, solo necesitas perforar el corcho y tirar fuerte hacia fuera. Otra forma de dejar a tus invitados boquiabiertos es utilizando el de láminas, ya que con un poco de maña puedes conservar el corcho en perfectas condiciones.

Sacacorchos amantes del vino

Para los más innovadores

Los dos últimos sacacorchos son un must en la bodega de todo amante del vino. El primero que proponemos es el de aire comprimido, que perfora el tapón para inyectar aire dentro de la botella y la presión haga que el corcho salga hacia fuera y, el segundo, el de pared, es ideal para decorar tu casa y enamorar a tus invitados.

Sacacorchos amantes del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VINO DEL MES DICIEMBRE

LAVIA ORIGEN 2014
-20% 

21,35€ / 17,08€
PÍDELO AHORA →
Vino Ecológico D.O. Bullas
close-link

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar