Lavia Origen, es la nueva propuesta enológica de Bodegas Lavia de la D.O. Bullas. Un tinto ecológico que reúne la esencia de la filosofía de Grupo MGWines: la apuesta por vinos singulares y la preservación de nuestro rico y variado patrimonio enológico.

Un vino auténtico, sin maquillajes, puro terroir y tradición, con más volumen en boca, fresco, con relieve y gran longevidad.

En el altiplano que es el valle de la Venta del Pino donde se encuentra Bodegas Lavia, se han recuperado las tradiciones y las costumbres empleadas desde hace varios lustros por los viticultores de la zona para crear su nuevo tinto.

Exclusivamente de uva Monastrell, Lavia Origen procede de viejos viñedos ecológicos de más de 50 años, profundamente enraizados en terrenos más arcillosos, en un terroir muy característico de cepas rodeadas de monte, suelos profundos, frescos, ligeros, que son capaces de dejar una impronta en el vino.

Ya en bodega se han seleccionado los racimos con uvas de pieles más espesas con mayor contenido en polifenoles y taninos, buscando vinos con más complejidad y mayor longevidad.

En su retorno al Origen, Bodegas Lavia ha recuperado el uso del raspón en la elaboración buscando singularidad, personalidad y carácter a la vez que mayor acidez.

Se trata de una práctica de la antigüedad habitual en la zona mediterránea donde, lejos de los tonos verdes que aporta en otras zonas del interior más tradicionales, se obtienen vinos más frescos. Además, si bien el uso del raspón obliga a mantener más tiempo el vino en barrica y botella, por otro lado, durante la maceración, absorbe parte del alcohol. 

Para la fermentación alcohólica y maloláctica de Lavia Origen se ha recuperado el uso del foudre. En este caso se trata de dos depósitos troncocónicos de 10.000l de maderas viejas de roble francés que se encontraban en la bodega y que han sido recuperados y restaurados para este vino.

El paso por los foudres permite que el vino pueda respirar más, respeta sus aromas propios, le confiere más longevidad y le aporta menos taninos de madera. Para el envejecimiento se ha optado por barricas de roble francés de 500l en las que el vino ha permanecido 12 meses.

En la elaboración de Lavia Origen se ha buscado finura y elegancia, un trabajo que comenzó en el campo, donde se seleccionó adecuadamente el viñedo y que, posteriormente, se continuó con una extracción muy controlada, buscando un vino fresco y con buena acidez.

Sin duda, Lavia Origen es un vino que emociona y que convierte cada sorbo en una experiencia con nuevos matices.

Haz tu pedido ahora
-20%
21,35  17,08 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VINO DEL MES DICIEMBRE

LAVIA ORIGEN 2014
-20% 

21,35€ / 17,08€
PÍDELO AHORA →
Vino Ecológico D.O. Bullas
close-link

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar