La combinación de diferentes variedades de uva en una misma creación enológica supone una opción arriesgada, aunque casi siempre ganadora. Este es el caso de nuestro Lavia 2016, el vino de Bullas ecológico de Bodegas Lavia. Su coupage de monastrell de 40 años, una uva tinta que se cultiva en diferentes territorios españoles y franceses, y syrah que llegó a España en los años ochenta, forman un dúo ecológico imbatible que encierra toda la esencia de la DO Bullas. Un tinto que ahora se convierte en el vino del mes de enero de 2019 y que puedes adquirir en nuestra página web con un 20 % de descuento.

Una de las peculiaridades de los vinos multivarietales es que las uvas que lo forman se cultivan en una misma finca, pero dividida en parcelas y que además poseen fechas de vendimia distintas. Los viñedos de altura de monastrell de Bodegas Lavia crecen en un suelo profundo de base caliza con canto rodado y grava de aluviones. Por su parte, los de syrah, que también se cultivan en suelo de base caliza, poseen una profundidad mucho menor de reciente degradación. Esta última vid crece en una de las laderas de la Finca, en la que los suelos están formados por aluviones, limos y materiales calizos de diferentes MGWines Lavia 2016tamaños.

El vino de Bullas, Lavia 2016, se diferencia del resto de homónimos de la zona por la singularidad de su cultivo. Y es que se trata de un vino 100 % ecológico. Una de las bases en las que se sustenta esta bodega es su respeto por el medio ambiente y el afán por obtener vinos de gran calidad, pero de forma tradicional. La elaboración se produce de forma natural y artesanal, logrando de esta forma, conservar al máximo la expresión y concentración de las uvas, produciendo vinos complejos y con identidad propia.

Este singular vino de Bullas posee un color rojo cereza con capa media alta y ribetes violáceos. Proporciona una nariz intensa y aromas de fruta fresca con toques de eucalipto y regaliz. Estos elementos permiten potenciar los aromas y sabores en la boca, con un tanino sabroso en ataque; de percepción untuosa en la media boca y un final largo y fresco

 

Compra Alagú Forcallat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.